jueves, 26 de mayo de 2016

Colonos de Hebrón roban muebles de madera de casa palestina

Un grupo de colonos israelíes de extrema derecha irrumpieron en una casa palestina deshabitada en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania ocupada el día de ayer y robaron muebles de madera, presumiblemente para ser quemados en una hoguera durante las celebraciones de la fiesta judía de Lag BaOmer. 

Un portavoz de grupo activista “Jóvenes contra los Asentamientos” con sede en Hebrón, Issa Amro, dijo a Ma'an que las casas pertenecían a las familias Al-Sayyid Ahmad y Tahboub, a quienes se les ha prohibido el acceso a sus hogares en el casco antiguo de Hebrón desde que las fuerzas israelíes sellaron el área alrededor de la calle de al-Shuhada en 1994.

La fiesta de Lag BaOmer, que tendrá lugar hoy miércoles por la tarde, se conmemora la muerte en el siglo II, del místico judío Simeon bar Yochai, a quien se le atribuye la autoría del Zohar, y tradicionalmente se celebra con hogueras.
No es raro que los jóvenes israelíes que celebran Lag Baomer roben maderas de las obras de construcción y otros lugares antes de las vacaciones.
A propietarios de casas y tiendas palestinas en el casco antiguo de Hebrón se les ha prohibido el acceso a sus casas y tiendas después de que un colono israelí nacido en Estados Unidos, Baruch Goldstein, masacró a 29 palestinos dentro de la mezquita de Abraham en el año 1994.
A raíz de la matanza, Hebrón fue dividida en zona H1, bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina, y H2 área que incluye la Ciudad Vieja y sus alrededores bajo completo control militar israelí.
El área es el hogar de 30.000 palestinos y unos 800 colonos israelíes que viven bajo la protección de las fuerzas israelíes. Residentes palestinos de Hebrón con frecuencia reportan ataques y acoso de los colonos llevados a cabo en presencia de las fuerzas.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado Rumbo a Gaza