jueves, 5 de mayo de 2016

Muere una palestina por un bombardeo israelí en el sur de Gaza

Una mujer palestina ha muerto como consecuencia de un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes en el sur de la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina Maan. 

Las citadas fuentes han identificado a la mujer como Jana Aytah al Amur, de unos 50 años de edad, y han dicho que ha muerto víctima de un bombardeo israelí efectuado este jueves por la tarde en la zona de Al Fajari, al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas han contado a Maan que un ataque aéreo israelí ha provocado heridas a una mujer palestina de 21 años, identificada como Jazima al Farra, en la zona de Al Rayan, en el este de Rafá.
Varios testigos han contado que han visto a cazabombarderos israelíes F16 lanzando varios cohetes en el sur de la Franja de Gaza a las 17.00 (hora local), unos proyectiles que han impactado en un terreno agrícola en la zona de Abú al Rus, en el este de Rafá.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel han asegurado que han atacado cuatro "puestos militares de Hamás" en el sur de Gaza. Un portavoz militar israelí ha confirmado a Maan que al menos se han bombardeado ocho emplazamientos de Hamás desde el miércoles por la noche. En los anteriores ataques realizados por los militares israelíes este jueves, han resultado heridos cuatro palestinos, tres de ellos niños, al ser alcanzado un taller al sureste de la ciudad de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario