jueves, 5 de mayo de 2016

Colonos israelíes atacan a un camarógrafo palestino en Hebrón

Un grupo de colonos israelíes atacaron a un camarógrafo palestino en Hebrón, hiriéndolo en la cabeza, mientras que los soldados de la ocupación sólo observaban lo que estaba ocurriendo 

Foto: Archivo
Ayer 4 de mayo de 2016, alrededor de las 17:00, Raed Abu a-Rmeileh, de 42 años, Saher Jaber, de 23 y Abd a-Razeq a-Salaymeh, de 48 años, se dirigían a casa después de haber cerrado sus locales en el mercado de Hebrón.
De acuerdo con el testimonio que dio Saher Jaber a B'Tselem, después de que los tres hombres habían cruzado el checkpoint (puesto de control) de al-Mahkameh y estaban en camino al checkpoint (puesto de control) de 'Abed, cerca de al-Haram al-Ibrahimi (la Tumba de los Patriarcas), se encontraron con tres colonos que llevaban un perro con ellos, el cual utilizaban para asustar a dos niñas palestinas que estaban caminando por la calle.
Raed Abu a-Rmeileh una, un ex voluntario de B'Tselem  del  proyecto de cámaras, levantó su cámara para documentar las acciones de los colonos. En respuesta, los colonos lo atacaron a él y a sus amigos, incluso antes de que comenzara a grabar. Uno de los colonos golpeó a Abu-Rmeileh fuerte en la cabeza con una lata de bebidas sin abrir. Él cayó al suelo.


Vídeos filmados por Raed Abu a-Rmeileh y transeúntes, después de que Raed Abu a-Rmeileh resultara herido
Los colonos también atacaron a los amigos Abu a-Rmeileh, quienes se refugiaron en los terrenos de la escuela cercana de al-Ibrahimiya. Los soldados estaban presentes durante todo el incidente, pero no hicieron nada para detener el ataque, detener a los colonos o ayudar a un Abu-Rmeileh, que resultó herido en la cabeza.
Cuando Saher y Abd a-Razeq regresaron a la escena, Abu-Rmeileh aún se encontraba en el suelo, sosteniendo su cabeza, quejándose del dolor y casi inconsciente. Saher llamó a la Media Luna Roja y trató de cuidar de Raed junto con Abd a-Razeq y otras personas que estaban presentes en la escena. Unos 15 minutos después, llegaron más soldados, así como policías y  agentes de la policía de fronteras y una ambulancia de la Media Luna Roja, que trasladó a Abu-Rmeileh al Hospital ‘Aliya.
Abu-Rmeileh resultó con lesiones y fuertes dolores de cabeza. Fue ingresado en el hospital durante la noche y recibió el alta médica esta tarde. Después de su salida de hospital, Abu-Rmeileh se dirigió a la estación de policía de Kiryat Arba, donde presentó una denuncia y entregó a la policía el material visual. Los agentes le mostraron algunas fotos, e  identificó a sus agresores.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: B'Tselem / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD, PREMIO SIERO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

  LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD, PREMIO SIERO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Lo primero es agradecer al Ayuntamiento de Siero y al ...