jueves, 19 de mayo de 2016

El apoyo a Palestina crece a pesar de la parcialidad de los medios

La segunda Conferencia Internacional Palestina para los Medios y Comunicaciones abrió sus puertas hoy en Estambul, Turquía. 

Tres veces más personas nacidas después de 1980 apoyan la causa palestina que aquellos nacidos antes, indicó hoy un investigador del Centro Árabe para la Investigación y Estudios de Políticas.
En su intervención en la Conferencia Internacional Palestina para los Medios y Comunicaciones en Estambul, Turquía, Osama Abu Rasheed dijo que a pesar de que 40.000 votantes en los EE.UU. puso a Israel en su programa electoral, el apoyo a los palestinos es cada vez mayor en el conjunto.
"Los sionistas convencieron a ciertas partes de América que sus necesidades son iguales y son uno. Que Israel es el "ancla de estabilidad" en la zona".
A pesar de esto, explicó, "hay objeciones a lo que Israel está haciendo en la actualidad. Universidades e iglesias han votado para boicotear a Israel".
En un mundo en el que "los palestinos son siempre los sospechosos", "tenemos que decirle a la gente lo que pasó sin tratar a un grupo como sospechosos", dijo el Jefe de la Opera Mundi,  Rafael Targino.
"Trabajamos en un ambiente anti-palestino, Brasil es altamente favorable a Israel y es un desafío".
"Los palestinos son siempre los sospechosos, que los chicos hicieron algo malo. Cada vez que sucede algo sólo existe la información del ejército y no hay más".
Esto debe ser contrarrestado, explicó. "Podemos decir lo que realmente sucedió. Tenemos que decirle a la gente lo que pasó".
Tanto Abu Rasheed y Targino estaban participando en un debate sobre la lucha contra los mitos sionistas como parte de este evento de dos días. Ellos compartieron el escenario con el académico Munir Shafiq, que habló de su experiencia junto al periodista alemán Martin Lejeune en inauguración de la conferencia. Lejeune explicó cómo Alemania no permite críticas a Israel después de los acontecimientos del pasado.
"Generación tras generación está pagando el precio de un crimen histórico. No tiene sentido. ¿Van a pagar el precio para siempre?", preguntó. "Esto es algo que las generaciones futuras no deben aceptar."
Palestina a través de la lente de los medios
Una conferencia de dos días organizada por el Foro de Medios de Comunicación de Palestina en colaboración con MEMO, reúne a activistas de más de 50 países para examinar cómo podemos unir a las organizaciones para proporcionar una imagen fiel de la lucha palestina y sus sacrificios.
Participe en vivo de la Conferencia en Estambul en Twitter: @Middleeastmnt
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...