jueves, 12 de mayo de 2016

¡Pregunta a Netanyahu! Llueven acusaciones contra el premier en Twitter

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, tendrá que responder el jueves a una serie de preguntas lanzadas por los usuarios de Twitter por la campaña que lanzó en su cuenta oficial de esa red social. 

El equipo de Netanyahu va a tener que clasificar un gran número de tuits con preguntas recriminadoras que han publicado los usuarios en respuesta a la campaña #AskNetanyahu ("pregunta a Netanyahu"). Los interrogantes de los tuiteros no tienen desperdicio.
Un usuario pregunta la razón por la cual los soldados israelíes, según sus propias palabras, "dispararon a objetivos civiles al azar y por diversión" durante las más de siete semanas de agresiones israelíes a Gaza en julio y agosto de 2014, que dejaron miles de muertos y heridos.
¿Por qué Israel continúa construyendo asentamientos en los territorios ocupados palestinos, violando el derecho internacional?", pregunta un usuario al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Otra mujer cuestiona a la administración de Netanyahu por haber permitido el gran número de demoliciones de casas palestinas en la Franja de Gaza y la construcción de asentamientos ilegales, y cita un informe que alerta de que Israel está llevando a cabo "una limpieza étnica" en la ocupada Cisjordania.  "¿Por qué Israel continúa construyendo asentamientos en los territorios ocupados palestinos, violando el derecho internacional?", cuestiona otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dossier - DiEM25, Ghassan Abu Sittah, Yanis Varoufakis | Sin Permiso

  La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dos...