martes, 25 de abril de 2017

Empeora en Gaza carencia de energía eléctrica

La crisis energética que sufren los habitantes de la Franja de Gaza se agudizó en las últimas horas con la ruptura de las líneas de trasmisión de electricidad provenientes de Egipto. 

De acuerdo con la compañía de electricidad de Gaza, anoche se cayeron todas las líneas egipcias de alta tensión, las cuales proporcionan al sur de la Franja 23 megaWatts, casi el 15 por ciento del suministro total de electricidad a ese enclave costero palestino bloqueado por Israel desde 2007.
Como consecuencia, hoy los residentes en Gaza disponen de solo cuatro horas de electricidad al día.
Con anterioridad, la única central eléctrica de la Franja de Gaza detuvo sus operaciones desde el 16 de abril, cuando se agotó el combustible suministrado por qatar y Turquía.
La parada de esa estación generadora redujo el ya precario suministro de energía a los residentes locales a un régimen alterno de racionamiento de seis horas de electricidad seguido de un apagón de 12 horas.
Desde hace meses la población de Gaza dispone en momentos de estabilidad de un programa de racionamiento eléctrico de ocho horas de suministro, alternadas con otras ocho de cortes ya que, incluso a plena capacidad, las redes eléctricas egipcia e israelí, junto con la planta de Gaza, no cubren la demanda energética local.
De momentos las autoridades egipcias no se han pronunciado sobre las causas de la caída de sus líneas de alta tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...