sábado, 29 de abril de 2017

Israel planea construir 15.000 nuevas viviendas en la colonia judía de Jerusalén Este

El ministro de Vivienda de Israel, Yoav Galant, ha anunciado este viernes que planea construir 15.000 nuevas casas en Jerusalén Este, a pesar de la petición expresa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que frene la expansión de las colonias judías. 

Galant ha contado que el Ministerio y el Ayuntamiento de Jerusalén han estado trabajando en este plan durante dos años con el objetivo de levantar 25.000 nuevas viviendas, de las cuales 15.000 se construirán en Jerusalén Este, territorio anexionado por Israel en la guerra de 1967.
"Construiremos 10.000 unidades en Jerusalén y otras 15.000 dentro de los límites municipales de Jerusalén. Lo haremos", ha afirmado Galant en declaraciones a Israel Radio. La televisión israelí Channel 2 ha precisado que el anuncio oficial se hará el 24 de mayo, el Día de Jerusalén, cuando Israel celebra la toma de la zona este.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ya ha criticado la medida. "Todos los asentamientos en la Palestina ocupada son ilegales conforme al Derecho Internacional", ha recordado y ha insistido en que los palestinos seguirán acudiendo a instancias internacionales para responsabilizar a Israel por ello.
La expansión de los asentamientos israelíes en territorio palestino es contraria a las indicaciones que Trump hizo públicamente a Netanyahu en la rueda de prensa diaria que ofrecieron tras su encuentro en Washington. El próximo 3 de mayo recibirá al presidente palestino, Mahmud Abbas.
"No hay ninguna razón para que no haya paz entre israelíes y palestinos", ha dicho Trump en una entrevista concedida a Reuters. Sin embargo, el mandatario estadounidense cuestionó en su reunión con Netanyahu la solución propuesta por la comunidad internacional, que pasa por la creación de dos estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado Rumbo a Gaza