viernes, 5 de mayo de 2017

Miles de palestinos marchan en solidaridad con los presos en huelga de hambre

Miles de palestinos celebraron manifestaciones en la ciudad cisjordana de Ramalá para expresar su apoyo y solidaridad con los presos palestinos que ya cumplen 17 días de huelga de hambre en las cárceles israelíes. 

En este acto celebrado la noche del miércoles, los manifestantes se reunieron en la plaza de Nelson Mandela en Ramalá, donde gritaban consignas a favor de la libertad de los presos palestinos.
“Nuestras cadenas se romperán antes que nosotros”, gritaban los participantes, quienes ondearon banderas palestinas y las imágenes de Marwan Barghouti (el líder del Movimiento Palestino de Liberación Nacional Al-Fatah).
De acuerdo con las fuentes locales, el régimen de Israel incluso no permite a los huelguistas de hambre visitar sus familiares.
Esto se produce mientras que Barghouti afirmó el miércoles, en una declaración, que él mismo y los prisioneros continuarán la huelga de hambre por “libertad y dignidad” y seguirán hasta que se cumplieran sus “legítimas demandas”.
“Israel no puede silenciarnos, ni aislarnos, ni rompernos”, aseveró Barghouti al mismo tiempo que insistió en emprender esta lucha “sea cual sea el costo”.
Más de 1500 prisioneros palestinos iniciaron el pasado 17 de abril una huelga de hambre indefinida para lograr una serie de sus demandas, incluyendo el fin de la negación de las visitas familiares, el derecho a la educación, confinamiento y “detención administrativa”, encarcelamiento sin cargos ni juicio.
Esta iniciativa, tomada con motivo del Día Nacional de la Solidaridad con los Presos, fue dirigida por Marwan Barghouti, quien fue arrestado en 2002 por supuestos cargos de ataques a soldados israelíes, entre otros.
Fuente: Alwaght

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...