viernes, 5 de mayo de 2017

Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo (PE): 'El Estado Palestino debe ser reconocido ya'

Sylikiotis señaló que el Estado Palestino debe ser reconocido ya. “Si los miembros de la UE apoyan la opción biestatal para la solución del conflicto israelo-palestino, deben reconocer el estado palestino de 1967", dijo Sylikiotis 

El presidente de la Delegación del Parlamento Europeo (PE) para Relaciones con Palestina, Neoklis Sylikiotis, dijo que el estado palestino debe ser reconocido ya con sus fronteras de 1967.
“Es muy importante la hoja de rutas anunciada por Hamas. Espero que este documento contribuya a la solución del desacuerdo entre Al Fatah y Hamas, facilitando la unidad nacional palestina. Eso podría ayudar al levantamiento del bloqueo que aplica Israel desde once años en la Franja de Gaza. Se debe poner fin a ese bloqueo que ha tenido resultado trágicos afectando a miles de personas”.
Sylikiotis señaló que el Estado Palestino debe ser reconocido ya. “Si los miembros de la UE apoyan la opción biestatal para la solución del conflicto israelo-palestino, deben reconocer el estado palestino de 1967. Europa debe forzar a Israel a parar sus ilegales actividades de asentamiento en la tierra palestina ocupada y urgirlo a una solución con dos estados. Como la delegación palestina en el PE opinamos que se arriesgado la solución biestatal. La UE se debe poner en marcha de inmediato”.
Fuente: TRT Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...