martes, 25 de abril de 2017

Israel trata de impedir encuentro de ministro alemán con activistas

Una reunión prevista entre el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y organizaciones de derechos humanos israelíes ha provocado la protesta del gobierno en Jerusalén. 

Medios alemanes informaron hoy que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, considera cancelar el encuentro con el socialdemócrata alemán.
Conforme a la televisión israelí, Netanyahu propuso a Gabriel elegir entre una reunión con él o con los activistas de derechos humanos.
Según el programa de Gabriel, el ministro alemán tiene previsto en Jerusalén, la sede del gobierno israelí, una mesa redonda con 'representantes de la sociedad civil'.
Entre las organizaciones invitadas se encuentra también el grupo Breaking the Silence (Romper el Silencio), que rechaza frecuentemente la política de colonización del Estado de Israel en los territorios palestinos.
A tal fin, la organización colabora con soldados y reservistas israelíes estacionados en los territorios palestinos.
Breaking the Silence publica frecuentemente testimonios anonimizados de militares israelíes que rechazan la política de colonización.
Además, está invitado a la mesa redonda la organización Betselén, que también tiene una postura crítica hacía la política de colonización.
En febrero, una reunión del primer ministro belga, Charles Michel, con las dos organizaciones provocó un escándalo, el gobierno israelí citó al embajador belga.
Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania expresó su confianza en que Netanyahu se reúna con el ministro alemán a pesar de las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...