martes, 29 de octubre de 2019

COMUNICADO DE LA APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España)

Ante la gravedad de la situación que vive Irak donde la represión de las protestas que comenzaron el 1 de Octubre ha causado ya más de 250 muertos -según cifras oficiales, las oficiosas hablan de 400 muertos- y miles de heridos.

La APDHE quiere expresar en primer lugar su solidaridad con todas las víctimas y sus familiares así como la firme condena de la represión llevada a cabo, según denuncian muchos manifestantes, no solo por las fuerzas policiales sino sobre todo por milicias adscritas a diferentes partidos del Gobierno que actúan con total impunidad. Lo que los manifestantes reclaman, enarbolando tan solo la bandera nacional iraquí, es la recuperación de la sanidad , la enseñanza y los servicios sociales públicos prácticamente desmantelados desde la invasión de 2003 y el fin de la corrupción que esquilma los grandes recursos del país, Irak es el 2º país en reservas petrolíferas, y deja a la población, tanto chiíes como sunnies, cristianos y otras minorías, en la miseria y desamparada.

 Por ello la APDHE pide a los gobiernos de la UE y a la Comunidad Internacional representada en la ONU, que urjan al gobierno iraquí a que ponga fin a tan brutal represión y a que respete y defienda los derechos humanos , incluido el derecho a la protesta pacífica, de la población de Irak. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...