jueves, 10 de octubre de 2019

2ª CONFERENCIA DE LAS JORNADAS SOBRE EL MUNDO ÁRABE

La  2º Conferencia de las jornadas del Mundo Árabe tenían por título :" 7 Décadas de refugiados y refugiadas de Palestina", dicha conferencia fue impartida por Raquel Martí , Directora Ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio( UNRWA) España.Fue presentada por Ana María García , Presidenta de Paz y Solidaridad de Asturias .
El 8 de diciembre de 1949 nace la UNRWA  , bajo el mandato de las Naciones Unidas , con el objetivo de brindar ayuda humanitaria e iniciar programas de asistencia social a la población palestina refugiada.
Después de 70 años , continúa la misión de dicha agencia de protección de la población refugiada . Población  palestina que representa la tercera parte de la población refugiada del mundo , y que actualmente viven en campamentos de refugiados , zonas rurales y ciudades en Jordania , Líbano ,Siria y el territorio palestino ocupado ( la franja de Gaza y Cisjordania ) .
A lo largo de la conferencia analizaron la situación humanitaria de la población refugiada de Palestina . La cifra de refugiados ha aumentado considerablemente y su situación actual no ha parado de empeorar .El escenario es de una catástrofe humanitaria bloqueada por el gobierno israelí .
No queda más salida que no dejar de luchar porque la esperanza se abra paso y los palestinos se conviertan en soberanos de su futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...