jueves, 5 de noviembre de 2015

Israel declara la guerra a Internet y al BDS


Estándar
BOYCOTT-ISRAEL
Por Lola Tiger, Metroviral.
“Dime a quién no se puede criticar y te diré quién manda.” -Voltaire.
La ONG Shurat-Hadin, con sede en Israel,1 demanda a Facebook ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York. En la demanda colectiva2, presentada por la letrada israelí Darshan-Leitner (fundadora de la ONG) y los abogados sionistas Robert Tolchin de Nueva York y Asher Perlin de Florida, se acusa a la red social de ser “una plataforma para el terror y accesorio de crimen“, y se insta al gigante de las redes sociales a eliminar más de 1.000 páginas que la organización considera inflamatorias. –Llamativo que no hayan denunciado las llamadas al genocidio que hacen sus líderes desde los medios tradicionales.12
El Jerusalem Post informó que el detonante principal fue un ataque reciente con arma blanca a un israelí en un autobús de Jerusalén.
Según un informe de Fox News, la ONG busca una orden judicial en los Estados Unidos que obligue a Facebook no sólo a “eliminar todas y cada una de las páginas que inciten a la resistencia, al terrorismo o al odio”, si no también “a vigilar mejor la red, bloquear usuarios críticos, y mantenerla libre de ese tipo de contenidos”.
En otras palabras, uno de los muchos brazos legales de Israel en USA se ha movilizado para amordazar, a instancias de esta ONG, no sólo a quienes hagan apología de la violencia contra colonos israelíes, si no también, y muy especialmente, a quienes representen una voz crítica contra la ocupación de Palestina, como es el caso del Movimiento Por El Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) 3.
Luchar contra la apología de la violencia y del terrorismo es legítimo. Pleitear para amordazar voces críticas contra una ocupación ilegal, no. Y menos aún, cuando el motivo de la demanda pudiera estar más relacionado con cuestiones económicas que con el propio objeto de esa demanda.

El genocidio comienza con el silencio del  mundo

colono
Colono israelí fotografiando orgulloso un trofeo de caza sionista: el cuerpo sin vida de un adolescente palestino. 29 octubre 2015
Hasta hace relativamente poco tiempo, la inmensa mayoría de la gente desconocía el trasfondo de la problemática Palestina5 confundiendo, a menudo, víctima con victimario. Tanto es así que la opinión pública era casi unánime: Palestinos malos, violentos, terroristas. Israelíes buenos, justos, víctimas. Siempre. Sin excepciones. La manipulación informativa desde  los medios de masas6 , y la connivencia de los poderes políticos extranjeros, 7 y 8  fomentaron este desconocimiento; favoreciendo así, durante décadas, la agenda colonizadora israelí 9 , y sus múltiples crímenes de lesa humanidad.
¿Alguien recuerda alguna portada dedicada a esta sentencia?
El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza (…), comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo.” –Sergio Tapia, Fiscal Internacional de DD.HH. 21/02/2009 10
Yo, tampoco.
Es irónico que Nitzana Darshan-Leitner, impulsora de la demanda a facebook, se prodigue como activista defensora de los Derechos Humanos y no se haya pronunciado sobre este asunto ni una sola vez. Tal vez comparta ideología con personajes como Ovadia Yosef 11 y Ayalet Shaked 12  y considere que los palestinos no son humanos.

Se agrieta el dique de contención

Por suerte, en los últimos años, algo empezó a cambiar. Con internet, el flujo de poder se desplazó desde los grandes medios hacia los periodistas, autores, bloggers, activistas, rss… Otras voces empezaron a cobrar fuerza. El autor y pacifista israelí Miko Peled, hijo de un General Mayor del ejército de Israel, y nieto de uno de los fundadores del Estado Sionista, representa una de esas voces. Estremecedora:
““Es hora de abandonar las mentiras y desnudar la verdad…. El pueblo palestino es víctima de crímenes atroces. Lo ha sido desde la fundación del Estado de Israel.” — Miko Peled, “El Hijo del General” 13
La resistencia legítima del pueblo palestino, amparada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos 14, y marcada por la desesperación sofocante de casi medio siglo de ocupación agresiva e ilegal, no siempre ha sido pacífica. ¿Alguien por aquí se siente legitimado a exigirles que pongan siempre la otra mejilla? ¿Año tras año? Yo no.
Pero tampoco ha sido siempre violenta, como intentan hacernos creer Israel y los grandes medios en manos de capital sionista 15.
“El Gobierno de Palestina desmiente, en un comunicado de prensa 16, una-por-una, las 9 mentiras de Israel ante la ONU.”17
Cuando se abren grietas en un dique de contención, si no se reparan,  aunque sea el Hoover Dam, eventualmente acaba cediendo a la presión del agua. Israel, lejos de reparar “sus grietas”, y a piñón fijo con sus políticas supremacistas, favoreció que se abrieran otras nuevas.  Y se abrió una. En 2005. Del tamaño del Gran Cañón del Colorado: el tándem formado por el movimiento pacífico BDS3 y el clamor popular en las redes sociales.

Pánico a la prensa negativa

El sionismo no teme cohetes anticuados. El sionismo teme la prensa negativa. Teme que sus finanzas se resientan y la deslegitimación. El BDS y las redes sociales, tal y como alertó el Financial Times el 12/06/2015, están logrando ambas cosas: “…Los boicots y desinversiones podrían dañar la economía de Israel. También podrían llevar al país a ser aislado internacionalmente”18  -una preocupación real en un momento en el cual grandes empresas han cancelado contratos con Israel y la relación de Zion con su aliado más cercano, los EE.UU., es particularmente tensa. 19
“Israel es un cáncer para la política internacional de los Estados Unidos”20  – Michael Scheuer, ex directivo de la CIA.
Mientras que la resistencia violenta, real o fabricada21, dotó a Israel de amplias excusas para enmascarar su ocupación ilegal con eufemismos ridículos 22,  las llamadas al boicot, desinversión y sanciones pillaron al think-tank sionista4 en paños menores, y empezaron a dar resultado:
En 2006,  el 39 Presidente de los EE. UU., Jimmy Carter, publica el libro “Palestina: Paz, No Apartheid” deslegitimando la ocupación israelí:
“Israel ha creado un Estado de Apartheid en Palestina. La ocupación del territorio, la confiscación de tierras que no pertenecen a Israel, la persecución de palestinos… son múltiples ejemplos de la atrocidad sionista y deshumanización actuales.”23 — Jimmy Carter
En 2011, Escocia prohíbe las obras literarias israelíes. 24
En 2013, el científico Stephen Hawking se niega a participar en una conferencia en Israel 25, apoyando abiertamente la campaña BDS.
En 2014,  327 supervivientes y descendientes del Holocausto judío, publican un anuncio en el New York Times acusando a Israel de masacrar al Pueblo Palestino, exigiendo el fin de la ocupación, y convocando a un boicot contra el país.26  27
“Estamos alarmados por la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado un tono febril. En Israel, políticos y autoridades, han pedido abiertamente el exterminio de palestinos en diarios como el “Times of Israel” y “The Jerusalem Post”. Las derechas israelíes están adoptando insignias neonazis…”
Supervivientes Holocausto Judío 28
En junio 2015, Orange plantea su interés en cesar sus actividades comerciales con el régimen de Israel. 29
(…)

Crisis Time!

En junio 2015, Netanyahu se desplaza a Las Vegas, NV para participar en una cumbre anti-BDS, organizada por los billonarios Aldenson (Eurovegas) y Haim Saban, para recaurdar fondos y declararle  la guerra a las redes sociales y a todos aquellos que osen desafiar a Zion. 30  y  31
“La deslegitimación debe ser combatida, y ustedes están en primera línea de fuego.” – Benjamin Netanyahu, cumbre anti-BDS, Las Vegas 2015
A pesar de que, en años previos, Israel afirmó que el BDS no le afectaba en absoluto, las victorias del movimiento le hicieron reconsiderar su postura. Ningún Presidente viaja miles de Kms para participar en una cumbre que busca atajar un problema inexistente. Según el Financial Times, el BDS podría costarle a la economía de Israel $1,4 millardos anuales y hasta $47.000 millones en 10 años.
“…en junio de este año, un periódico financiero israelí filtró un informe del gobierno estimando que el BDS podría costarle a la economía de Israel $1,4 millardos anuales. …La Rand Corporation, un think-tank sionista de los EE.UU., estima que el coste real podría ascender a más de $47 millardos en los próximos 10 años.” 32 & Img
–Financial Times, 12/06/2015
Desde entonces, el movimiento anti-BDS, impulsado por magnates sionistas, ha movido varias fichas:
  • La  ministra israelí de cultura, Miri Regev, “pidió” al Gobierno francés que despida al director ejecutivo de la Orange SA 33 , Stéphane Richard, por adoptar esa decisión “antisraelí” 34. Orange pidió disculpas públicamente y planea denunciar a Richard.
  • El lobby sionista español, encabezado por Hachuel, “pidió” a la promotora del Festival Rototom (un festival pro-paz) que readmitiera en su parrilla de actuaciones a un rapper sionista –boicoteado por financiar al ejército mata-niños IDF 35 y 36.  Rototom pidió disculpas públicamente y readmitió al amago de rapper.
  • Representantes políticos en Europa y USA han empezado a legislar contra el movimiento BDS. El presidente Obama aprobó legislación del Trade Promotion Authority que contiene varias disposiciones contra el BDS. Indiana, Tennessee, Carolina del Sur e Illinois aprobaron leyes según las cuales se requieren fondos de pensiones estatales para desinvertir en empresas que apoyan el movimiento BDS.
  • En Europa el IEFC (Centro Europeo Para La Libertad -de algunos-)  no ha perdido comba: “Aplicamos una doble estrategia. Acción parlamentaria y de campo,” declaró Wilhelm T. Roth, CEO de IEFC. “Utilizamos lo que yo llama una estrategia tipo falange: bloqueamos acciones del BDS frente a frente, y les golpeamos con fuerza desde arriba”.
  • Israel ha aprobado una nueva ley que prohibe la entrada al país a cualquier persona que apoye el BDS.
  • La ONG Shurat-Hadin ha demandado a Facebook, amenazando demandas futuras a otras redes sociales y/o servidores de internet.
  • El Ministeiro de Exteriores de Israel, “pidió” a Iberia que sancione a un piloto español por darle la bienvenida a Palestina a sus pasajeros cuando tomó tierra en Tel-Aviv.37  Iberia pidió disculpas públicamente y no permitirá que el piloto vuelva a cubrir esa ruta.

Demasiado tarde para salvar el dique.

El sionismo está en “jaw lock“.  No soltará la presa. Al menos no fácilmente. Así nos lo transmite el magnate israelí, Haim Saban38, que ha sentido la imperiosa necesidad de hacerle saber al mundo “quien manda”. Expresándose en términos que le definen muy bien, Saban amenazó 39 :  “Nada ha terminado, todo acaba de empezar. Cualquier compañía que decida boicotear a Israel, va a tener que reflexionar muy mucho antes de hacerlo”.
La resistencia legítima del pueblo palestino ya no está encerrada entre paredes, my dear. Ha trascendido muros, fronteras, naciones, idiomas, razas, religiones para colarse en nuestras vidas y ser un denominador común en la lucha de millones de seres humanos anónimos, comprometidos con la justicia. Si algo define al movimiento BDS, además del pacifismo, es su simpleza y a la vez su complejidad,  su alcance global y multiculturalismo. Es heterogéneo. Impersonal y a la vez íntimo. Poderoso. Como la sonrisa de Ahmad 40. Imborrable.
Quienes tratan de intimidar y chantajear, quienes amenazan con sanciones, multas, despidos, y penas, esperando que así olvidemos lo que vimos con nuestros propios ojos, no comprenden que sus mentiras ya no se sostienen.
Gracias al poder de difusión de las redes sociales, el BDS se ha convertido en una grieta insalvable que, antes o después, acabará reventando el muro de contención de Israel. Y lo saben. Igual que saben que este problema se les ha ido de las manos. De ahí la virulencia de sus ataques. Saben que, aunque desapareciera internet mañana, el sentimiento de rechazo hacia tanto abuso injusto prevalecerá. ¿Quién puede mirar hacia otro lado a estas alturas?
Seguramente, bastaría que Israel pusiese fin a la ocupación, al apartheid y al bloqueo para que el mundo le viese con otros ojos. Bastaría que respetestase los derechos humanos de sus vecinos -otrora sus anfitriones; que le diese una oportunidad a la paz… Pero no lo hará. No solo por la cuestión supremacista y racista inherente al sionismo, si no porque una rectificación por parte de Israel implicaría tener que hacer con el Pueblo Palestino lo mismo que la comunidad sionista ha venido exigiendo a otros países desde el final de la WW2: aceptación de culpabilidad, disculpas públicas, restituciones e indemnizaciones multimillonarias a las víctimas del holocausto Palestino… Not gonna happen.
A la demanda judicial, Facebook respondió: “No tiene mérito y nos defenderemos vigorosamente”.
Tiene razón Mr. Saban. Nada ha terminado, no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...