jueves, 26 de noviembre de 2015

A pesar de las guerras, la limpieza étnica y el odio, la población palestina sigue creciendo

Están matando a nuestro pueblo cometiendo genocidios, están torturando y arrestando a nuestros hijos y les están quemando vivos. 

La población palestina sigue creciendo, mientras la lucha por sus derechos continúa.
Los israelíes quieren que los palestinos desaparezcamos de la faz de la Tierra y, así, poder descansar, pero no cederemos ante sus deseos. Odian a los árabes y los musulmanes y a toda la religión del islam. Han tratado de explotar los ataques terroristas de París. Una portavoz del ministerio israelí de la vivienda, Nira Yadin, atacó al sagrado Corán, los profanó y lo insultó, relacionando uno de sus versos con los acontecimientos de París.
La organización palestina de derechos humanos Mizan ha pedido una investigación de Yadin y que dimita de su cargo por sus declaraciones racistas y antimusulmanas y por sus calumnias contra el Corán, al decir que sus versos son una incitación a la violencia. “Nira Yadin, periodista y portavoz del ministro de la vivienda Yoav Galant, dijo en las redes sociales que ‘lo que ha pasado en Francia tiene su origen en el capítulo 18 del Corán’ [sic]”, ha señalado Mizan. “Condenamos estas declaraciones racistas que traspasan todas las líneas rojas de la libertad de expresión”. El comunicado de Mizan añade que las declaraciones de Yadin ofenden al islam y a los musulmanes.
El presupuesto para el ejército israelí acapara una gran parte del gasto público, en detrimento de los servicios sociales. El presupuesto general del estado de Israel revela la discriminación racial de los ciudadanos palestinos. Se espera que los representantes de los consejos municipales y rurales árabes se manifiesten ante el parlamento israelí en protesta por la crisis económica que están sufriendo. El presupuesto general de Israel para el año en curso y el siguiente es de 93.000 y 96.000 millones de dólares, respectivamente, de los cuales 16.000 millones están reservados para el ministerio de defensa. Además, se gastan varios millones más en la policía de fronteras, que forman parte de la policía y, por tanto, sus gastos corren a cargo del ministerio del interior. Los colonos y los asentamientos ilegales se comen otra importante parte de las finanzas públicas. Según un reciente estudio, una tercera parte de los presupuestos israelíes son gastados normalmente en guerras y políticas de ocupación.
Fuentes israelíes han informado que el primer ministro Benjamín Netanyahu utilizó su reciente visita a Washington, la semana pasada, para presionar en favor de un aumento de la ayuda militar de EEUU a partir del año próximo, en lugar de esperar hasta 2019. Las fuentes dicen que la respuesta de Washington fue “positiva”. Israel recibe todos los años 3.100 millones de dólares de EEUU en concepto de ayuda militar; esto no incluye los centenares de millones de dólares que EEUU gasta en los proyectos para desarrollar armas y equipos militares. El gobierno israelí pide ahora que esa cantidad se aumente hasta los 5.000 millones de dólares anuales.
Mientras tanto, otras estadísticas oficiales muestran que, durante el mes de octubre, se registraron en la Franja de Gaza 4.597 nacimientos; un promedio de 148 bebés al día. Las cifras, publicadas por el ministerio del interior de Gaza, muestran que los distritos de Gaza y Jan Yunis son los que más nacimientos han aportado, 2.092 y 971, respectivamente. Los distritos Norte, Central y Rafah han registrado 422, 575 y 537, respectivamente.
La gente debería tomar nota de toda esta información. Así, mientras los israelíes y sus aliados buscan borrar a los palestinos de la faz de la Tierra, y se gastan sumas enormes en masacres genocidas y limpieza étnica, nuestro pueblo sigue trayendo niños al mundo. Nuestra población sigue creciendo, al tiempo que seguimos luchando por nuestros derechos, a pesar de los esfuerzos de Israel y los miles de millones que se gasta en guerras y la ocupación.
Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis
Fuente: Dr. Fayez Rachid, Palestine Chronicle / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario