jueves, 23 de enero de 2020

José Schulman: «Si avalan el genocidio del pueblo palestino, que no sea en nuestro nombre»

Si avalan el genocidio del pueblo palestino, que no sea en nuestro nombre, los nietos de los judíos asesinados por los fascistas alemanes, polacos y europeos varios.
Mi papá nació en Vilnus, hoy capital de Lituania. Muy joven, corrido por las hambrunas se vino a la Argentina en 1930 pero allá quedaron mi abuelo y las tías de mi papá y mis tíos y tías. Los nazis mataron a todos menos a mí abuelo porque se fue al bosque con la guerrilla soviética. A eso llaman holocausto los que ocultan que fueron los comunistas del Ejército Rojo los que salvaron los judíos que se salvaron.
Para mí el holocausto es una cuestión familiar, es más una cuestión personal. Y quiero dejar sentado que no es en mi nombre que nuestro presidente viaja a convalidar el genocidio palestino por parte de Israel. Si quiere rendir homenaje a los que derrotaron a los nazis que vaya a la Plaza Roja de Moscú. No a una ciudad ocupada militarmente por un Estado terrorista. No cualquier homenaje es memoria, este es justificación del terrorismo de Estado sionista
José Schulman

No hay comentarios:

Publicar un comentario