sábado, 25 de enero de 2020

Los refugiados también caminan por la alfombra roja de los Goya




NOMINADOS A LOS GOYALos refugiados también caminan por la alfombra roja de los Goya

Dos de los cuatro nominados a mejor corto documental abordan las dramáticas condiciones de los refugiados para entrar en la UE. 'El sueño europeo: Serbia', de Jaime Alekos, da cuenta de las torturas sistemáticas que sufren a manos de la policía húngara, mientras que el trabajo de Silvia Venegas, 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa' da voz a los menores que entran por Grecia y llegan a supuestamente acogedora Suecia.


Fotogramas de los documentales 'El sueño europeo: Serbia' y 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', candidatas a mejor corto documental en los premios Goya.


JAIRO VARGAS

Aunque la Europa fortaleza trate de evitar que los veamos en nuestros países, aunque levante vallas y les lance gases para frenarlos en el continente de la libertad de movimiento de personas y mercancías, aunque los confine en atestados y nauseabundos campos en alejadas islas, aunque pague cientos de millones a otros países para que nos les dejen avanzar lejos de la guerra y del peligro de muerte, aunque ni siquiera cumpla sus propias obligaciones de acogida. Aunque intenten que se mire hacia otro lado, el drama de las personas refugiadas que buscan en Europa su oportunidad de ser simplemente personas sigue despertando el interés de los directores españoles, y la 34ª Edición de los premios Goya son una buena prueba.Más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario