domingo, 15 de abril de 2012

BIENVENIDOS A PALESTINA


Sindicalistas, diputados del PSOE e IU y personalidades del mundo de la cultura firman un MANIFIESTO en solidaridad con "Bienvenidos a Palestina 2012"
 Sábado 14 de abril de 2012,
 Este MANIFIESTO es una iniciativa internacional encabezada por Desmond TUTU , Noam CHOMSKY y Stéphane HESSEL En nuestro pais lo encabezan Ramón Górriz de CCOO, Manuel Bonmati de UGT, la escritora Rosa Regás, el escritor Luis García Montero , la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, Cayo Lara, Pedro Zerolo, Gaspar Llamazares, el actor Alberto San Juan, la periodista Teresa Aranguren, el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda JM Ssánchez Gordillo y el presidente de la Asociación Hispano-Palestina Marwan El Burini.
 MANIFIESTO
 Nosotr@s, l@s abajo firmantes, suscribimos el llamamiento "Bienvenidos a Palestina 2012″, para que se permita a quienes apoyan en todo el mundo los derechos individuales de las ciudadanas y los ciudadanos de Palestina y los derechos nacionales del pueblo palestino visitar libremente Palestina en abril de 2012.
No hay ninguna posibilidad de entrar en Palestina que no sea a través de los puestos de control israelíes. Israel ha convertido Palestina en una gigantesca prisión, y nos gustaría recordar que hasta los presos tienen derecho a recibir visitas. “Bienvenidos a Palestina 2012” volverá a desafiar de nuevo la política de Israel de aislar a Cisjordania mientras que los colonos paramilitares y el ejército cometen crímenes en contra de una población civil indefensa. Llamamos a (nuestros) gobiernos a que apoyen el derecho de la población palestina a recibir a sus invitados de todo el mundo y el derecho de sus propios ciudadanos a visitar Palestina sin restricciones. Los participantes en la campaña “Bienvenido a Palestina 2012” solicitan poder transitar por el aeropuerto de Tel Aviv sin obstáculos para dirigirse directamente a Cisjordania donde se les espera para participar en un proyecto colectivo sobre el derecho a la educación de los niños y las niñas de Palestina.

 PRIMEROS FIRMANTES EN EL ESTADO ESPAÑOL Rosa Regás: Escritora y Ex - Directora de la Biblioteca nacional de España. Ángeles Alvárez Álvarez: diputada en Cortes por el PSOE. Teresa Aranguren : Escritora. Reportera de guerra. Miembro del Consejo de de Administración de RTVE. Marisol Pardo: Presidenta de la Fundación Confederal"Paz y Solidaridad" de CCOO Luis García Montero: Poeta. Profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada. Alberto San Juan : Actor. -Javier Couso Permuy: Periodista. Asociación de Familiares y amigos de José Couso. Jose María Alfaya: Músico, autor y cantante. Cayo Lara: Coordinador General de Izquierda Unida. Pedro Zerolo: concejal del grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Madrid. Ramón Górriz: Secretario Confederal de acción sindical de CC.OO. Manuel Bonmatti: Secretario Confederal de relaciones internacionales UGT Gaspar Llamazares: diputado en Cortes por Izquierda Unida. Enrique Santiago: Secretario Federal de Refundación y MM.SS. de I.U. Fran Pérez : Secretario Federal de Solidaridad Internacional y DDD.HH. de I.U. Fernando Lezcano: Portavoz Confederal de CCOO Marwan El Burini: Presidente de la Asociación de la comunidad Hispano-Palestina "Jerusalén" Juan Manuel Sánchez Gordillo: Diputado por IU en el parlamento -andaluz. Alcalde de Marinaleda. Comunidad Palestina del País Valencià. Comunidad palestina en Canarias Comunidad palestina de Catalunya Comunidad palestina en Galicia Comunidad palestina en Andalucía

 FIRMANTES EN EL RESTO DEL MUNDO
 Desmond TUTU (Afrique du Sud, archévêque, prix Nobel de la Paix pour sa lutte contre l’apartheid) Ronnie KASRILS (Afrique du Sud, ancien membre du Congrès National Africain)
Noam CHOMSKY (Etats-Unis, auteur, linguiste, philosophe)
Tony BENN (Grande-Bretagne, ancien ministre socialiste)
 John PILGER (Australie, journaliste et cinéaste)
 Stéphane HESSEL (France, ancien résistant, écrivain, co-rédacteur de la Déclaration universelle des Droits de l’Homme)
 Nawal Al SADAAWI (Egypte, auteur, féministe)
Nurit PELED ELHANAN (Israël, professeur, activiste de la paix)
 Sam BAHOUR (Palestine, Right to Enter Campaign)
 Jonathan COOK (Grande-Bretagne, journaliste indépendant vivant à /Nazareth)
 Vauro SENESI (Italie, dessinateur et auteur)
 AbdelFattah ABU SROUR (Palestine, directeur du centre culturel Al-Rowwad, camp de réfugiés d’Aïda à Bethléem)
 Xavier RENOU (France, fondateur et porte-parole des Désobéissants)

 COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE http://www.nodo50.org/csca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...