A continuación se muestra un extracto de la Declaración de la Internacional Socialista (Ciudad del Cabo, 30 agosto a 1 septiembre, 2012):
"La Internacional Socialista reitera su apoyo a una solución justa, global y duradera a la cuestión palestina basada en el derecho internacional, entre otros, dos estados con Jerusalén como capital de dos Estados que vivan en paz y seguridad dentro de las fronteras de 1967 - y convivir con pleno respeto de los derechos de sus ciudadanos. El fin de la ocupación y la paz son la mejor garantía para la seguridad de Israel y por la libertad, souveraineé, el desarrollo y la democracia en Palestina.
Por lo tanto, reiteramos nuestro compromiso con el reconocimiento del Estado palestino por la comunidad internacional en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y su admisión a las Naciones Unidas, de conformidad con el derecho de su pueblo a la autodeterminación, la libertad, la justicia y la dignidad. Nos comprometemos, como miembros del grupo a trabajar activamente para asegurar ese reconocimiento y apoyo a la admisión de Palestina ante las Naciones Unidas por nuestros respectivos países.
La Internacional Socialista insta a todas las partes a redoblar sus esfuerzos para promover el diálogo y la reanudación de las negociaciones directas, en particular mediante el cese total de las políticas de colonización, que constituyen una violación flagrante del derecho internacional, un serio obstáculo para la paz y la constituye una discriminación y segregación. Estas políticas incluyen las actividades de asentamiento israelíes, confiscación de tierras y demoliciones de viviendas, incluida Jerusalén oriental, y el bloqueo de Gaza. colonización productos, utilización de las tierras y recursos palestinos, deberían ser boicoteados. La SE insiste en que las confrontaciones violentas se debe evitar y lo que vive civiles son salvos y protegidos. '
El texto completo se puede leer aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario