miércoles, 3 de julio de 2013

Informe sobre la Cuarta Conferencia Nacional de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel). Belén, 8 de junio de 2013


Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones
Traducción del inglés: Comisión de Internacional de Izquierda Anticapitalista
Ramallah, 18 de junio de 2013

Foto: Ahmad Shehade
El 8 de junio de 2013, el Comité Nacional Palestino de BDS (BNC)1 organizó su Cuarta Conferencia Nacional de BDS en la Universidad de Belén, bajo el lema Boicotear a Israel y oponerse a la normalización contribuye a la liberación, al retorno de los refugiados y a la autodeterminación. Con unos 700 participantes, en su mayoría representantes de las entidades miembros del Comité Nacional, incluidos partidos políticos, sindicatos, organizaciones de mujeres, gremios de profesionales, jóvenes y grupos de estudiantes y otras organizaciones de la sociedad civil, la conferencia fue aclamada por varios comentaristas como un «momento crucial» para el trabajo local del movimiento BDS. Una parte importante del reconocimiento va a parar a los esfuerzos desinteresados ​​de decenas voluntarios, principalmente jóvenes, que trabajaron durante largas semanas en la organización de todos los aspectos de la conferencia con dedicación y eficacia.

También participaron en la conferencia miembros del Consejo Legislativo Palestino y el Comité Ejecutivo de la OLP, lo que subraya que existe un reconocimiento oficial de la creciente influencia e impacto del movimiento BDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario