jueves, 25 de junio de 2015

Reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores solicitando protección para la Flotilla

Hoy lunes 15 de junio representantes de la flotilla han mantenido una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para pedir al gobierno:
- El reconocimiento del derecho a la libre navegación por las aguas internacionales del Mediterráneo hasta la llegada a las aguas territoriales palestinas de la Franja de Gaza.
– Que se garantice la integridad de los pasajeros y las pasajeras ante la posibilidad más que temida de que la armada israelí vuelva a atacar barcos civiles en aguas internacionales, como en hasta cinco ocasiones anteriores ha hecho. Y por supuesto evitar hechos como el perpetrado en 2010 contra el buque Mavi Marmara, en el cual también navegaban tres ciudadanos y ciudadanas del Estado Español.
Álvaro Vermoet (Jefe de Servicios de la Subdirección General de Oriente Próximo) es el interlocutor del Ministerio de AA.EE. que se ha reunido con Manuel Espinar (coordinador de Rumbo a Gaza) y Santiago González (coordinador del área legal de Rumbo a Gaza).
Además de las anteriores solicitudes también se ha recordado que hay querellas y denuncias pendientes por anteriores ataques a barcos civiles donde había ciudadanos y ciudadanas del Estado español de las cuales no hemos recibido noticia alguna, a pesar de que se han interpuesto querellas en laAUDIENCIA NACIONAL, puesto denuncias en la comisaría de policía del Congreso (el diputado Ricardo Sixto fue asaltado sus pertenencia robadas en 2012) y ninguna de las respuestas parlamentarias al gobierno desde el caso del Mavi Marmara HASTA el día de hoy han sido respondidas mostrando que se está trabajando pidiendo responsabilidades al gobierno israelí.
Esperaremos estos días la respuesta del gobierno, a quienSOLO solicitamos que muestre con hechos su respeto al derecho internacional y proteja a su ciudadanía en caso de ser asaltada en aguas internacionales violentamente. Reiteramos queLAS ACCIONES de la flotilla son acciones pacíficas de denuncia de un bloqueo ilegal sobre casi dos millones de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario