martes, 22 de diciembre de 2015

Veteranos israelíes revelan: Las instrucciones eran atacar a TODOS en Gaza

  • Explosión causada por un ataque aéreo de Israel contra la Franja de Gaza.

Una ONG israelí asegura tener documentos mostrando que las fuerzas de guerra israelíes (IDF) atacaron deliberadamente a civiles palestinos durante la agresión contra la Franja de Gaza.
"Las instrucciones eran disparar de inmediato, no importa que sean (palestinos) armados o desarmados", dice la organización no gubernamental Breaking the Silence —Rompiendo el silencio—, formada por veteranos israelíes, citando un testimonio.
Las instrucciones eran disparar de inmediato, no importa que sean (palestinos) armados o desarmados", explica la ONG israelí Breaking the Silence.
Otro testimonio, publicado por dicho organismo, deja en claro que "la hipótesis de trabajo dice: cualquier persona ubicada en las zonas controladas por IDF no se [considera] un civil".
Avihai Stollar, un miembro de esta ONG, dijo el lunes al canal ruso RT que el ejército israelí está controlando a los palestinos con armas y tanques, haciendo hincapié en la necesidad de poner fin a la "ocupación militar".
El régimen de Tel Aviv, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza. Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, murieron según cifras ofrecidas por el Ministerio palestino de Salud y unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales quedaron devastados.
Mediante la revelación de las evidencias recopiladas de más de mil soldados israelíes, el ente intenta despertar la opinión pública sobre las medidas de IDF en territorios palestinos ocupados que no se reflejan en los medios israelíes.
"Los casos de maltrato hacia los palestinos, el saqueo y la destrucción de su propiedad han sido la norma durante años", según explicado el mencionado organismo en su página Web.
Agentes israelíes montan guardia mientras los vehículos de demolición destruyen la casa de un palestino en Cisjordania.

Israel está bajo duras críticas de la comunidad internacional por la demolición de las casas palestinas; la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en respuesta a la intensificación del proceso de destrucción de viviendas palestinas en Cisjordania, reclamó el fin de estas prácticas por parte del régimen de Israel.
Sin embargo, las acciones de esta ONG no son vistas positivamente por los altos políticos israelíes que las consideran una amenaza para Israel: el líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, acusó el domingo a la ONG de pasar la "línea roja" al difamar a los soldados israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dossier - DiEM25, Ghassan Abu Sittah, Yanis Varoufakis | Sin Permiso

  La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dos...