viernes, 11 de diciembre de 2015

Israel deniega derecho a la vida y libertad a los palestinos

En el 10 de diciembre, el mundo conmemoró la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Palestina es uno de los lugares del mundo en el que cada día se violan los derechos humanos de sus habitantes que viven bajo ocupación militar de régimen israelí. El 10 de diciembre es el día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las organizaciones de derechos humanos palestinas señalan que éste está siendo el peor de los años, sobre todo desde el estallido de la Intifada de Al-Quds (Jerusalén).
El derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad. El no sometimiento o a torturas o tratos crueles. El rechazo de detenciones arbitrarias o privaciones arbitrarias de su propiedad, son algunos de los derechos universales que régimen de Tel Aviv deniega a los palestinos, junto a la violación de la protección de la infancia.
El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, investigar, recibir informaciones y difundirlas, también es sumamente difícil bajo ocupación de régimen de Israel.
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos toda persona tiene derecho a una nacionalidad. Y es precisamente este derecho por lo que están luchando los jóvenes en esta Intifada.
Desde hace más de 60 años de ocupación, los palestinos sufren diariamente las violaciones israelíes de todos sus derechos humanos. El Día Internacional de Derechos Humanos en Palestina es una ocasión para exigir justicia ante a la Corte Penal Internacional (CPI).

Fuente: Mussa'ab Bashir, Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...