El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, han aprobado la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania, y han advertido de que no pondrán fin a este tipo de iniciativas.
La mayoría de las 2.500 viviendas autorizadas este martes serán construidas en asentamientos que ya existen, mientras que un centenar corresponden a Beit El, un enclave que, según los medios israelíes, ha recibido fondos de Jared Kushner, yerno y asesor del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Vamos a recuperar la vida normal en Judea y Samaria", ha dicho Lieberman, en alusión a la zona de Cisjordania anexionada a Israel desde 1967, informa el periódico 'The Jerusalem Post'. Netanyahu ya había adelantado el lunes a los principales miembros del Gobierno de que se retomarían las construcciones, según fuentes citadas por 'Haaretz'.
El Ejecutivo israelí desoye así las presiones de gran parte de la comunidad internacional, incluida la ONU. La anterior Administración norteamericana, liderada por Barack Obama, también se sumó a estas críticas, que previsiblemente rectificará ahora Trump.
Fuente: Agencia Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario