sábado, 21 de septiembre de 2019

CON NINES MAESTRO : " LA SOLIDARIDAD NO ES DELITO ,LOS BOMBARDEOS SI


El viernes 20 de septiembre se celebró en la Antigua Escuela de Comercio un acto de solidaridad con Ángeles Maestro , imputada por la Audiencia Nacional por delito de financiación del terrorismo tras recaudar fondos para la reconstrucción de instalaciones sanitarias destruidas por el ejército israelí en Gaza.
En primer lugar,nos mostró el  corto documental " Gaza" , de Carles Bover y Julio Pérez del Campo, que conquistó el Goya 2019 al mejor cortometraje .
..El documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes conocemos la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.
A continuación , realizó una incursión histórica sobre las vicisitudes del mundo palestino partiendo del siglo XVI, y pormenorizando más en los siglos XX y XXI ,sobre todo en el período que arranca de 1948 con la ocupación israelí y expulsión del pueblo palestino de su propia  tierra, y el uso de la represión como elemento constante de dominación ,a la vez ,que la respuesta de rebelión y resistencia del pueblo palestino .
Finalizó el acto ,con la explicación de Nines sobre el trabajo solidario de su organización ,la denuncia por parte de una organización sionista especializada en litigar en estos casos , la imputación por parte de la Audiencia Nacional y la creación de una plataforma de apoyo a estas compañeras, así como a Palestina  y las formas de expresión de dicha solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...