domingo, 9 de octubre de 2011

Expulsión de los beduinos palestinos.

El Gobierno israelí reubicará a 30.000 beduinos

 

Por ERB 
Comienza a dar la impresión que Israel está “tensado la cuerda en varios frentes” para ser atacada y tener la excusa para “defenderse”. Ya saben, guerra de 4ª generación de cara a la opinión pública. “Nosotros no empezamos, solo nos defendemos”
JERUSALÉN, 11 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros israelí ha aprobado este domingo la reubicación de unos 30.000 beduinos que viven en asentamientos no reconocidos oficialmente en la región del desierto del Neguev.
Las organizaciones de beduinos ya han rechazado la iniciativa, que consideran “una declaración de guerra”.
“Este Gobierno estúpido va a ser responsable de una intifada beduina en el Neguev“, ha afirmado el diputado árabe-israelí Taleb al Sana, uno de los participantes en la manifestación. La iniciativa ha sido muy criticada por la minoría árabe-israelí, pero también por las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.
Al mismo tiempo Israel sigue promoviendo la construcción de asentamientos para colonos judíos, llegados de cualquier parte del mundo, en la tierra Palestina. Colonia judía en Jerusalen Este.


Fracasa la negociación por la huelga de hambre de los presos palestinos

Gaza, 3 oct (EFE).- Las negociaciones entre representantes de prisioneros palestinos e Israel para poner fin a la huelga de hambre que mantienen desde hace una semana en cárceles israelíes han fracasado, informaron hoy fuentes oficiales palestinas en Gaza.
El encuentro mantenido en la penitenciaría de Rimón (sur del país) entre los representantes de los reos y altos funcionarios de la Autoridad Israelí de Prisiones finalizó esta mañana "sin resultados", informó hoy a los medios en un comunicado Isa Qaraquea, ministro de Asuntos de los Prisioneros de la ANP (Autoridad Nacional Palestina).
Los reclusos palestinos anunciaron por tanto que seguirán adelante con su protesta para reclamar la mejora de las condiciones que tienen en prisión.
"Durante el encuentro se utilizaron amenazas y los oficiales israelíes dijeron a los representantes de los presos que el fin de la huelga de hambre es una condición para poder hablar de sus demandas", explicó en un comunicado Jamal Al Rayub, uno de los representantes de los presidiarios.
En distintos puntos de Cisjordania y Gaza tuvieron lugar ayer manifestaciones de apoyo popular a los presos palestinos y a sus demandas de mejora de las condiciones carcelarias.
Los manifestantes entregaron cartas a representantes de Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las que exigían a ambos organismos internacionales su intervención para frenar las duras medidas que soportan los presos, o su completa libertad.
Unos 2.500 de los 7.000 presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes comenzaron el miércoles pasado huelgas de hambre de diferente grado con el fin de denunciar las restricciones que sufren por parte de las autoridades penitenciarias israelíes, según datos del Club de Presos Palestinos.
El Servicio de Prisiones israelí rebate estas cifras y su portavoz, la teniente coronel Sivan Weitzman, dijo a Efe que el número total de presos en huelga completa de hambre desde el pasado martes es de 160, y que éstos son sometidos a exámenes médicos por el personal de prisiones para vigilar su estado de salud.
La portavoz aseguró que a ese número se suman presos que ingieren una comida al día o que ayunan uno o dos días a la semana.



COMITÉ DE SOLIDARIDAD
CON LA CAUSA ÁRABE http://www.nodo50.org/csca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...