miércoles, 13 de marzo de 2013

Campaña Boicot a productos israelíes en Almería

 
 
 Campaña Boicot a productos israelíes en Almería

Presentamos el Grupo BDS ALMERÍA en el marco de la 9ª Semana Internacional contra el Apartheid Israelí (apartheidweek.org) con una ponencia sobre “El movimiento BDS a nivel global” de Liliana Córdova de la Red de Solidaridad con Palestina (Rescop) y otra de Manu Pineda (UNADIKUM) sobre “Las brigadas internacionales en Gaza para la protección de agricultores y pescadores”.
De este modo el Grupo BDS ALMERÍA recién constituido viene a sumarse a la red global y a otros colectivos similares en Andalucía con los que vamos a compartir sus destacadas y diferentes, a la vez que coincidentes, experiencias en el campo de la solidaridad con Palestina.
La Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel nace en 2005 promovida por una amplia coalición de grupos palestinos ante la pasividad y encubrimiento de los gobiernos occidentales respecto a las políticas coloniales y racistas de Israel.
Mediante el boicot a los productos israelíes los ciudadanos del mundo tenemos la oportunidad de contribuir a la lucha que el pueblo palestino mantiene por la consecución de sus derechos. El boicot es un medio cívico y legítimo para combatir situaciones de injusticia y violencia institucional, además de considerarse también una responsabilidad moral.
El boicot económico, académico, cultural-deportivo y político es un acto individual que cobra más fuerza si se promueve de manera colectiva y se concentra en un lugar determinado. La presencia de productos e intereses israelíes en nuestra provincia es enorme en diversos campos que van desde la cooperación académica y la industria de energías renovables hasta la agricultura.
Por eso hacemos un llamamiento a todos aquellos que quieran participar en las campañas de boicot a productos israelíes a que se sumen a las campañas del Grupo BDS ALMERÍA. Únete a nosotros para que el boicot sea más efectivo. La unión hace la fuerza ¡Viva Palestina libre!
 bdsalmeria@gmail.com (ponte en contacto con nosotros)
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...