miércoles, 15 de mayo de 2013

Ciclo de Cine Palestino

MIÉRCOLES, 15 de Mayo 2013
CMI L´ARENA, GIJÓN
Proyección del Documental


Cinco cámaras rotas
Dirección: Emad Burnat y Guy Davidi.
 
SINOPSIS
Emad es un joven palestino... aficionado a las cámaras domésticas. Vive en Bil'in, al oeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania.
En 2005 las excavadoras israelíes llegan a Bil'in para construir un muro que delimitará el perímetro de un gigantesco asentamiento judío. Con su cámara Emad, graba estos primeros movimientos.
5 años y 5 cámaras de vídeo le harán falta a Emad para registrar la historia de la resistencia de su pueblo a la opresión israelí, y, en paralelo, el crecimiento de su hijo Gibreel Emad, nacido en los primeros días del movimiento ciudadano.
Mientras los ataques israelíes destrozan una cámara tras otra y, con ellas, las vidas de algunos de sus compañeros, Emad sigue adquiriendo nuevas cámaras y filmando lo que sucede a su alrededor.
Un retrato único, personal y desde primera fila de uno de los movimientos de resistencia pacífica palestinos más famosos y apoyados por la comunidad internacional.
 
 EL DIRECTOR
Emad Burnat es un cámara y fotógrafo freelance palestino. Ha trabajado para varios canales de televisión como Al Jazeera, los Canales 1, 2 y 10 israelíes, la Televisión Palestina y, en múltiples ocasiones, también para la agencia Reuters. S
us imágenes han sido utilizadas para varios documentales sobre el conflicto israelí-palestino, pero 5 cámaras rotas es su primer documental como director.
Guy Davidi, nacido en Jaffa (Israel), es un documentalista y profesor de cine. Ha dirigido, montado y grabado películas desde los 16 años, pero se ha estrenado en el mundo del largometraje con Interrupted Streams, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...