sábado, 20 de septiembre de 2014

Eurodiputada española muestra apoyo a la campaña de boicot a Israel

La eurodiputada española Ángela Vallina denunció el miércoles que actualmente Israel está dificultando e incluso impidiendo la llegada de ayuda humanitaria a Gaza, según un comunicado de prensa de su bancada.

Señaló como, tras numerosas reuniones con asociaciones, parlamentarios e incluso miembros del Gobierno palestino, "hemos concluido que Israel no tiene ninguna intención de trabajar por la paz: sigue arrebatando más tierras a los palestinos, pisoteando los derechos humanos y violando permanentemente las fronteras que marca el derecho internacional".

Vallina formó parte de la delegación de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) que viajó este fin de semana a Palestina y que sufrió la prohibición de Tel-Aviv a entrar en la Franja de Gaza.

La parlamentaria rechazó esa conducta como "un intento más de ocultar el drama desatado por la masacre y los crímenes de guerra cometidos por Israel en el último mes".

El viaje tenía como objetivo permitir a las y los eurodiputados del GUE/NGL conocer de primera mano la situación actual.

"Viajamos para constatar la barbaridad de la ofensiva israelí contra el territorio y la población palestina y también para dar respuesta a la visita previa que una delegación palestina había hecho a nuestro grupo", indicó la eurodiputada.

En ese sentido, la europarlamentaria afirmó: "La Unión Europea puede ser parte de la solución pero para ello tiene que poner fin a su complicidad con Israel y romper inmediatamente el Acuerdo de Asociación que mantiene vigente a pesar de la violación sistemática de los derechos humanos que lleva a cabo el Gobierno de Israel".

"La Unión Europea y sus Estados miembros deben sumarse a la campaña de boicot económico contra Israel mientras este Estado siga violando el Derecho Internacional y los Derechos Humanos de los y las palestinas" concluyó Vallina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...