viernes, 8 de abril de 2016

EEUU edifica base militar secreta en tierras ocupadas palestinas para proteger Israel

El Ejército estadounidense ha construido una “base secreta” en el corazón de los territorios ocupados palestinos para proteger a su aliado, el régimen de Israel. 

Un militar estadounidense visita una base de defensa aérea israelí.
“La base militar, en la que trabaja su personal 24 horas al día, está preparada para situaciones de emergencia y responder a las crecientes amenazas de misiles a Israel”, afirmó el jueves una fuente de seguridad de ese régimen citada por el portal israelí de noticias Walla.
De acuerdo a la mencionada fuente, la construcción de la referida base se encuentra en su fase avanzada y estará conectada con la instalación de radar de Dimona, edificada anteriormente por el Ejército norteamericano.
Una base estadounidense en los territorios ocupados “será un paso importante” en la protección del régimen israelí, cada vez más vulnerable a los misiles del Hamas, agregó.
Según alertó la fuente, el movimiento palestino ha aumentado recientemente el ritmo de desarrollo, fabricación y pruebas de misiles para elevar su alcance y precisión.
La decisión se ha producido en el contexto de ejercicio de defensa aérea conjunto que efectúan EE.UU. y el régimen de Israel, en el que simulan lanzamientos de misiles de diversos tipos para poner a prueba su potencial de responder a la amenaza.
El régimen deTel Aviv recibe actualmente una ayuda militar equivalente a 3,1 mil millones de dólares anuales por parte de Washington, una cantidad no suficiente para los israelíes, que en noviembre de 2015 pidieron a los estadounidenses que la elevara hasta 5 mil millones de dólares.
Fuente: Alejandra Rey, Entrelineas (Comunicado de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...