viernes, 8 de abril de 2016

Los Juegos Paralímpicos de Gaza

El Club Deportivo Al-Jazira llevó a cabo un evento deportivo para atletas con discapacidad, simulando los Juegos Paralímpicos y torneos extranjeros. 

Ali Al-Nazli, director del club, dijo a MEMO que el evento se llevó a cabo para llevar a los deportistas, que se les ha impedido participar en campeonatos árabes y mundiales debido al asedio israelí, al centro de atención, teniendo en cuenta que han logrado varias medallas en torneos anteriores. Las restricciones sobre los viajes y la asistencia a los campeonatos internacionales se han llevado a cabo desde el año 2012.
Estas personas con discapacidad, deberían al menos, estar excluidos de la prohibición de viajar y del continuo cierre de los pasos fronterizos, ya que esto repercute negativamente en su psicología y reduce su capacidad para entrenar y hacer deporte.
El evento contó con jugadores de ambos sexos, masculino y femenino, así como una variedad de deportes incluyendo el tiro de la lanza y el voleibol, entre otros.
El público y aficionados portaron pancartas reclamando la necesidad de la participación de Gaza y Palestina en campeones internacionales y el fin de las restricción y bloqueo a los palestinos.
Imágenes exclusivas del fotógrafo de Mohammed Asad.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Mohammed Asad, Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...