lunes, 11 de junio de 2018

15 de Mayo 2018, 70 Años de La NAKBA




    ACTO CON LA PERIODISTA Y ESCRITORA TERESA ARANGUREN

         "ROMPER EL BLOQUEO DE GAZA ES, TAMBIÉN, ROMPER EL BLOQUEO INFORMATIVO, DE DESCONOCIMIENTO, IGNORANCIA O INDIFERENCIA EN NUESTRAS SOCIEDADES SOBRE LOS CRÍMENES QUE ALLÍ ESTÁN OCURRIENDO"








Teresa Aranguren: “Trump y Netanyahu son dos supremacistas”

Entrevistamos a la periodista y escritora Teresa Aranguren a propósito del 70 aniversario de la Nakba o ‘catástrofe’, la fecha más importante del calendario en Palestina.
 las 21 horas de este lunes 14 de mayo, cuando se cumplen 70 años de la proclamación del Estado de Israel, ya se contabilizaban más de 50 muertos palestinos (entre ellos seis menores) y 2.400 personas heridas  por los disparos del Ejército israelí en el marco de las protestas contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén desde Tel Aviv.
La decisión de Washington se hace realidad solo un día antes de que el pueblo palestino recuerde, como cada 15 de mayo, los 70 años de la Nakba (‘catástrofe’, en árabe), el exilio forzoso de miles de palestinos tras la ocupación israelí de su territorio. Con este motivo, entrevistamos por correo electrónico a Teresa Aranguren, periodista y escritora con una amplia -y galardonada- trayectoria cubriendo Oriente Medio y el conflicto de Palestina e Israel, y autora de Palestina. El hilo de la memoria Contra el olvido.
ENTREVISTA COMPLETA EN LA MAREA.COM








No hay comentarios:

Publicar un comentario