viernes, 27 de diciembre de 2019

Más de 9.000 palestinos desplazados en una década de demoliciones en Cisjordania

Natasha Roth-Rowland

El régimen de demolición de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este ha destruido más de 6.000 estructuras palestinas, desplazando a miles de palestinos durante la última década, de los cuales más de la mitad son niños y menores.
Un edificio palestino volado por las fuerzas israelíes en la aldea de Sur Baher, Jerusalén Este, 22 de julio de 2019. (WisamHashlamoun / Flash90)

Según las Naciones Unidas, las autoridades israelíes demolieron más de 6.000 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este entre 2010 y 2019. Como resultado, más de 9.000 palestinos fueron desplazados.
Las cifras -recopiladas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - Territorio Palestino Ocupado- muestran la escala del régimen de demolición de Israel más allá de la Línea Verde. La mayor destrucción (79 por ciento) tuvo lugar en el Área C de Cisjordania, sobre la cual el ejército israelí tiene el control total. Aproximadamente el dos por ciento de las demoliciones tuvieron lugar en las Áreas A y B de Cisjordania, que supuestamente están bajo el control total y/o parcial de la Autoridad Palestina, respectivamente.Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...