jueves, 2 de abril de 2020

Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Artículo 138 del Reglamento Manu Pineda


Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Artículo 138 del Reglamento Manu Pineda
 Asunto: Franja de Gaza, una prisión al aire libre a punto de enfrentar la pandemia de coronavirus
La ocupación militar de Israel y el bloqueo ilegal de la Franja de Gaza han paralizado su sistema de salud e infraestructura pública. Israel ha convertido efectivamente a Gaza en una prisión al aire libre de alta densidad de población, lo que dificulta la implementación de medidas de distanciamiento social. Con nueve casos confirmados, un brote de coronavirus llevaría la crisis humanitaria y el colapso económico ya existentes de Gaza a niveles catastróficos.
1) ¿Cómo intensificará la Comisión Europea sus esfuerzos para satisfacer las necesidades económicas y materiales de los palestinos en Gaza, en particular la disponibilidad de equipos médicos y experiencia como pruebas de coronavirus y ventiladores? ¿Se están planificando medidas para garantizar que Israel no bloquee la entrada de suministros médicos y personal necesarios y permita que los palestinos en Gaza accedan a instalaciones médicas en el exterior?
 2) ¿Qué esfuerzos está haciendo la UE para presionar a Israel para que levante el bloqueo ilegal y el cierre de Gaza en el contexto de la crisis actual?
3) De conformidad con el artículo 56 de los Convenios de Ginebra, Israel, la potencia ocupante, debe garantizar que se utilicen todos los medios preventivos necesarios para "combatir la propagación de enfermedades y epidemias contagiosas". ¿Cómo garantiza la UE el cumplimiento de la Convención en función de su responsabilidad como signatario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario