jueves, 18 de agosto de 2022

Las fuerzas israelíes asaltan las oficinas de varias ONGs palestinas en Ramala


 Las fuerzas israelíes asaltan las oficinas de varias ONGs palestinas en Ramala

RAMALA, jueves 18 de agosto de 2022 (WAFA) - Las fuerzas israelíes asaltaron el jueves al amanecer las sedes de siete organizaciones palestinas de derechos humanos y de la sociedad civil en las ciudades ocupadas de Cisjordania de Ramallah y al-Bireh y ordenaron el cierre de los lugares, según fuentes locales.

Los soldados, fuertemente armados, irrumpieron en las oficinas de las organizaciones, entraron a la fuerza, revolvieron el contenido, se incautaron de material de oficina y documentación, cerraron las entradas principales con planchas de hierro y dejaron órdenes militares que declaraban ilegales a las organizaciones.

Las organizaciones allanadas son Al-Haq, Addameer, el Centro Bisan de Investigación y Desarrollo, Defensa de los Niños Internacional Palestina (DCI-Palestina) [Defense for Children International Palestine], la Unión de Comités de Trabajo Agrícola [the Union of Agricultural Work Committees], la Unión de Comités de Trabajo de Salud [Union of Health Work Committees] y la Unión de Mujeres Palestinas [the Union of Palestinian Women].

En octubre de 2021, Israel declaró organizaciones terroristas a Addameer, Al-Haq y Bisan, junto con Defensa de los Niños Internacional-Palestina, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Unión de Comités de Trabajo Agrícola [Anteriormente, lo había hecho con HWC, la organización en la que trabajaba Juani Ruíz, la española que fue encarcelada por Israel]

La declaración, que acusaba a los grupos de tener vínculos militantes, fue recibida con críticas tanto de las Naciones Unidas como de las organizaciones de derechos humanos.

Los grupos niegan las acusaciones y, en una declaración conjunta del mes pasado, nueve países europeos afirmaron que seguirían trabajando con ellos porque Israel no había podido demostrar la acusación de que eran organizaciones terroristas.

Los Ministerios de Asuntos Exteriores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Suecia afirmaron que no habían recibido "información sustancial" de Israel que justificara la revisión de su política.

"En caso de que se presenten pruebas de lo contrario, actuaremos en consecuencia", dijeron. "En ausencia de tales pruebas, continuaremos nuestra cooperación y fuerte apoyo a la sociedad civil en los TPO (territorios palestinos ocupados)".

"Una sociedad civil libre y fuerte es indispensable para promover los valores democráticos y para la solución de dos Estados".


Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...