Una declaración emitida por la administración de la Asociación Human Call - Hospital Human Call
¡Poned fin a los enfrentamientos interpalestinos!
Human Call, 4 de agosto de 2023
Desde el primer día del desafortunado estallido de enfrentamientos en el campamento de Ain Al-Hilweh, en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, el 29/07/2023 hasta el 03/08/2023, el Hospital Human Call movilizó a todo su personal médico, ambulatorio y administrativo, adelantó preparativos y activó el plan de emergencia del hospital que estimula la respuesta a múltiples casos derivados de conflictos armados. El hospital atendió a 37 heridos, entre leves y moderados, además de los casos críticos que ingresaron en el hospital para observación, mientras que algunos fueron sometidos a cirugía de urgencia. Además, el hospital recibió a cuatro de las víctimas que llegaron fallecidas y fueron trasladadas a hospitales fuera del campamento.
En cuanto a los servicios de ambulancia, el equipo de voluntarios de la Unidad de Primeros Auxilios de la Asociación Human Call llevó a cabo más de 50 misiones de primeros auxilios y traslado de heridos desde y hacia el Hospital Human Call. Además, la unidad ayudó a evacuar a algunos discapacitados y ancianos a zonas de refugio en Sidón.
Human Call es una de las asociaciones de las que el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe procura ayuda, procedente de fondos del Principado de Asturias, desde hace varios años. Human Call, Llamada Humano, gestiona un hospital en el campamento de refugiados palestinos de Ain Al Hilweit, en el municipio de Sidón, Líbano.
El presente texto, tras enfrentamientos entre refugiados palestinos de diferentes facciones, nos lo ha facilitado su director, Mustafá Abou Atie
El presente texto, tras enfrentamientos entre refugiados palestinos de diferentes facciones, nos lo ha facilitado su director, Mustafá Abou Atie
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario