martes, 8 de agosto de 2023

¡Poned fin a los enfrentamientos interpalestinos! Human Call, 4 de agosto de 2023


 Una declaración emitida por la administración de la Asociación Human Call - Hospital Human Call


¡Poned fin a los enfrentamientos interpalestinos!
Human Call, 4 de agosto de 2023

Desde el primer día del desafortunado estallido de enfrentamientos en el campamento de Ain Al-Hilweh, en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, el 29/07/2023 hasta el 03/08/2023, el Hospital Human Call movilizó a todo su personal médico, ambulatorio y administrativo, adelantó preparativos y activó el plan de emergencia del hospital que estimula la respuesta a múltiples casos derivados de conflictos armados. El hospital atendió a 37 heridos, entre leves y moderados, además de los casos críticos que ingresaron en el hospital para observación, mientras que algunos fueron sometidos a cirugía de urgencia. Además, el hospital recibió a cuatro de las víctimas que llegaron fallecidas y fueron trasladadas a hospitales fuera del campamento.

En cuanto a los servicios de ambulancia, el equipo de voluntarios de la Unidad de Primeros Auxilios de la Asociación Human Call llevó a cabo más de 50 misiones de primeros auxilios y traslado de heridos desde y hacia el Hospital Human Call. Además, la unidad ayudó a evacuar a algunos discapacitados y ancianos a zonas de refugio en Sidón.

Durante esta fase, se contactó con diversas entidades locales e internacionales para que ayudaran a garantizar las necesidades esenciales para la continuación del trabajo del hospital dentro del campamento, incluida la obtención de combustible, medicinas y suministros médicos. En consecuencia, el Comité de Diálogo Palestino-Libanés, en coordinación con entidades internacionales, tomó la iniciativa de apoyar la sostenibilidad de los servicios hospitalarios, ya que representa el único hospital dentro del campamento que funciona las 24 horas del día. El hospital recibe casos de todas las partes involucradas, donde los pacientes reciben la atención médica necesaria al tiempo que se garantiza su protección frente a la exposición a riesgos por parte de las partes en conflicto. Además, se sabe que el hospital adopta una neutralidad total y se distancia de todas las partes, lo que garantiza la confianza y el apoyo de la comunidad local, de todas las facciones palestinas y de las fuerzas islámicas. En consecuencia, la UNRWA y la Welfare Association tomaron la iniciativa de proporcionar fuel para garantizar el funcionamiento continuado de los generadores eléctricos del hospital, así como el suministro de medicinas y material médico, con el encomiable apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras. También hubo algunas donaciones individuales para ayudar a cubrir parte de los gastos de funcionamiento del hospital.

Insistimos en nuestro llamamiento a todas las partes para que cesen las acciones militares, no invadan la propiedad pública y protejan a los civiles, los hogares, los centros de salud y los equipos de ambulancias de las amenazas del conflicto armado. También les pedimos que trabajen duro para garantizar la vuelta a la normalidad en el campamento, al tiempo que se aseguren que no se repitan este tipo de incidentes, que destruirían la infraestructura del campamento y causarían más víctimas y el desplazamiento de los residentes.

Human Call es una de las asociaciones de las que el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe procura ayuda, procedente de fondos del Principado de Asturias, desde hace varios años. Human Call, Llamada Humano, gestiona un hospital en el campamento de refugiados palestinos de Ain Al Hilweit, en el municipio de Sidón, Líbano.
El presente texto, tras enfrentamientos entre refugiados palestinos de diferentes facciones, nos lo ha facilitado su director, Mustafá Abou Atie
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario