jueves, 30 de junio de 2011

DESDE GRECIA: NOTICIAS DE LA FLOTILLA .

PRIMERA JORNADA HUELGA GENERAL GRIEGA
Mientras la huelga general en Grecia paraliza los puertos y retrasa la salida de la flotilla, los compañeros de "Rumbo a Gaza" comparten estos días con la resistencia griega.
Manolo, brigadista de Málaga, nos da las últimas noticias:
"Con respecto a la flota, la salida es inminente, mañana o pasado. La tripulación griega está intentando arreglar el sabotaje a su barco (en Público sale una foto de éste, fuera del agua para su reparación) y nosotr@s, vigilamos el nuestro para que no le ocurra nada. 
Mientras la prensa israeli prepara a su opinión pública. Alguna está informando que llevamos elementos peligrosos camuflados entre los pacifistas, cuyo objetivo es matar al mayor número de soldados israelíes posible. Otra dice, que llevamos un ácido especial para desfigurar la cara de los soldados. Y toda ella insiste en la provocación a Israel, cuando la intención es llegar a Gaza a través de aguas internacionales, donde Israel no tiene ninguna jurisdición, aunque se arrogue ilegalmente un bloqueo naval, que debería ser motivo de protesta de todos los paises y de sanciones de Naciones Unidas.
La moral de tod@s nuestr@s brigadistas, está por las nubes. Nos sentimos transportistas de millones de toneladas de solidaridad y de ternura, de una carga, que a la par de ser tan inmensa, es tan liviana, que el viento mediterráneo ya la está descargando en la costa Palestina. Nos sentimos dichosos porque además de tener el privilegio de transportar, tan grata mercancia, recibamos inmensas muestras de cariño de toda la gente que defiende la paz y la solidaridad, nos conozca o no.
Saludos fraternales".
Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...