jueves, 12 de febrero de 2015

Palestina abre la nueva embajada en Europa occidental

El servicio de prensa del Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha anunciado la apertura de una embajada palestina en Estocolmo.

Con el anuncio de la apertura de su embajada en Estocolmo, Palestina refuerza sus relaciones con Suecia, señala el servicio de prensa del Primer Ministro Stefan Löfven.
Durante su primera visita a Estocolmo tras el reconocimiento sueco del Estado de Palestina, el pasado mes de octubre, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, llamó a otros países a que siguieran el camino de Suecia.
La mayoría de los países de Europa aún no ha reconocido oficialmente el Estado palestino, a pesar de que la Asamblea General de la ONU aprobó el reconocimiento de facto en 2012 y Palestina es desde entonces Estado observador no miembro de la ONU.
Un total de 135 países reconocen a Palestina, incluyendo a Polonia, Hungría y Eslovaquia, que lo hicieron antes de ingresar en la UE.
Desde que Suecia reconoció a Palestina, sus relaciones con Israel se han enfriado e incluso la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallstrom, canceló la visita que tenía previsto realizar a Israel el mes pasado. Por su parte, Israel ha retirado temporalmente a su embajador en Suecia.
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha indicado que Palestina abriría una embajada en Estocolmo inmediatamente. En la mayoría de países de Europa occidental, Palestina tiene una misión diplomática, no una embajada.
Löfven prometió más ayuda para Palestina, pero subrayó que quería ver avances en reformas necesarias para los palestinos.
"Hay desafíos: debemos ayudarnos unos a otros a luchar contra la corrupción, mejorar la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, continuar con el proceso de construcción del Estado (palestino)", ha señalado Löfven.
Suecia aumentará la ayuda a Palestina en 179.74 millones de dólares en los próximos cinco años, según un acuerdo que han firmado Abás y Löfven.
Fuente: RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...