martes, 17 de marzo de 2015

2014 fue el peor año para los periodistas palestinos

El año 2014 ha sido el peor y el más sangriento año para los periodistas palestinos, ha asegurado una organización no gubernamental palestina.

"La ocupación israelí ha cometido 351 violaciones -algunos que constituyen crímenes- en contra de los periodistas en 2014," ha denunciado este domingo Qazi Hanania, el director del Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios, ubicado en Ramalá.
Hanania ha comentado que 17 periodistas y otros profesionales de los medios fueron asesinados durante el ataque israelí contra la Franja de Gaza el verano pasado.
Según esta organización no gubernamental, las violaciones israelíes en contra de los periodistas en Palestina han aumentado un 132 % durante 2014 en comparación con el año anterior.
Más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza en julio y agosto pasados dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil palestinos. 
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...