miércoles, 25 de marzo de 2015

Estudiantes israelíes reciben becas por su participación en ataques a la Franja de Gaza



La Universidad de Tel Aviv (TAU) recientemente otorgó becas a 850 estudiantes que participaron en el ataque militar de Israel contra la Franja de Gaza durante verano pasado.

La Universidad de Tel Aviv (TAU) recientemente otorgó becas a 850 estudiantes que participaron en el ataque militar de Israel contra la Franja de Gaza del verano pasado. "El Presidente otorgó las Beca por el servicio en la Operación Margen Protector", hasta 2.000 NIS por estudiante, fue concedido como crédito de matrícula para los ganadores.
Ya durante el ataque, en el que murieron unos 2.200 palestinos y resultaron heridos más de 10.800, el presidente de la Universidad de Tel Aviv Joseph Klafter, había anunciado que esas becas se pondrían a disposición a través de un campaña para recaudar fondos.
En el punto más álgido del ataque, TAU publicó en su sitio web en inglés de que "el Presidente Prof. Klafter expresó su profundo agradecimiento a los estudiantes que han dejado sus estudios para servir a su país, señalando que el objetivo de las becas es de ayudarles a alcanzar el tiempo de clase que se han perdido, para no poner en peligro la realización de sus cursos e investigaciones"
Klafter citó, además, que "muchos estudiantes y graduados de la TAU han servido en todas las guerras de Israel y las operaciones militares, incluido el actual conflicto, en los roles a lo largo de los distintos niveles de mando. Además, muchos de nuestros investigadores han ganado el Premio de Defensa de Israel por sus actividades en el servicio del Estado".
Los mejores de aquellos estudiantes que respondieron al llamado a filas y sirvieron por lo mínimo 7 días, pueden recibir hasta 2.000 shéqueles (506 dólares).
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Alternative Information Center (AIC) / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario