La casa de la familia Hassan ha sido bombardeada por las Fuerzas del Aire israelíes en la madrugada del domingo, resultando muertas la madre, embarazada de 5 meses, y su hija, de entre 2 y 3 años de edad. El padre de la familia y el hijo, de 4 años, han sido heridos. Ambos están estables recibiendo tratamiento médico. El padre tiene rotos un brazo y una pierna.
A pesar de que los medios israelíes presentan el bombardeo como el ataque a "dos objetivos militares de Hamas", lo cierto es que la casa se encuentra a tres kilómetros del primer sitio militar palestino y todavía más lejos de la zona militar bombardeada, el sitio "Abu Jarad" perteneciente a las brigadas al-Qassam de Hamas.
Al sur de la ciudad de Gaza, oeste del conocido zoco de automóviles de Gaza, rodeada de campos agrícolas y caminos de tierra, se encuentra la casa de los Hassan totalmente aplastada. A su lado, el cráter producido por el bombardeo
"En el ataque ha muerto la mujer y la hija. La mujer, que tenía unos 30 años y estaba embarazada, y la niña entre 2 y 3 años. - Explica Omar Hassan, tío del padre de la familia que se encuentra entre las ruinas de la casa recogiendo restos de enseres y ropas.- Eran las 2 de la madrugada, más o menos, cuando oímos una explosión y salimos corriendo hacia la casa de mi sobrino. Pudimos salvarlo a él y al niño".
"Los israelíes pretenden hacernos ver que bombardean lugares militares, peroaquí solo hay juguetes de niños y sus vestidos. Un hogar. ¿Esto es un vestido militar?", dice Omar Hassan mientras coge los vestidos de la niña muerta.
Con estas dos muertes provocadas por bombardeos aéreos, y
a son 11 los palestinos muertos hasta el momento en la Franja de Gaza en la
escalada de violencia que se extendió a Gaza el pasado viernes. Siete palestinos murieron al ser disparados por soldados israelíes en la línea verde mientras participaban en una protesta popular, tirando piedras a una distancia de al menos un metro de la alambrada donde se sitúan las tropas israelíes. Otros dos palestinos murieron abatidos el sábado en circunstancias semejantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario