martes, 6 de octubre de 2015

Liberman urge matanza de palestinos autores de ataques antisraelíes

  • El exministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Liberman.

El exministro israelí de asuntos exteriores Avigdor Lieberman pide la matanza de palestinos, autores de ataques antisraelíes, y la demolición de sus casas.
Según un informe de este lunes de la página Web del canal israelí Arutz Sheva, Liberman exige la adopción de fuertes medidas contra palestinos que organizan ataques antisraelíes y como ejemplo ha destacado la necesidad de que las fuerzas israelíes se aseguren de que esos elementos “no sobrevivan”.
El exministro israelí de asuntos exteriores Avigdor Lieberman exige la adopción de fuertes medidas contra palestinos que organizan ataques antisraelíes y como ejemplo ha destacado la necesidad de que las fuerzas israelíes se aseguren de que esos elementos no sobrevivan, ha informado la página Web del canal israelí Arutz Sheva.
En este sentido, ha mencionado el llamado del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y del Movimiento de Yihad Islámica Palestina a la continuación de este tipo de ataques y ha solicitado a las fuerzas del régimen de Tel Aviv reaccionar al respecto.
En declaraciones hechas en su cuenta de Facebook, tras la operación antisraelí del pasado sábado que causó la muerte de dos colonos israelíes en Al-Quds (Jerusalén), Lieberman también ha propuesto la “detención inmediata” de todos los fondos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la “revocación” de los permisos especiales otorgados a las autoridades palestinas para viajar libremente.
Asimismo, ha demandado la demolición total de las casas de los autores de ataques antisraelíes para después instar a que se declaren “ilegales” las actividades de movimientos palestinos en Al-Quds y en la Mezquita Al-Aqsa.
Por último, el líder del partido derechista Israel Beitenu, ha esperado la emisión de órdenes necesarias para que los servicios de seguridad general de inteligencia del régimen israelí (Shabak) puedan “arrestar de inmediato” a los autores de tales operaciones.
El sábado por la noche, dos colonos israelíes, identificados como Rabbi Nehemia Lavi y Aharon Benita Bennett, perdieron la vida en una operación palestina en Al-Quds. Horas después, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina reivindicó la autoría del ataque.
Según el movimiento palestino, el autor del ataque antisraelí era miembro de este movimiento palestino: Mohanad al-Halabi, de 19 años de edad.
“Este ataque es una reacción natural a los crímenes que perpetran tanto los soldados como los colonos israelíes contra los palestinos”, aseguró la Yihad Islámica. 
El domingo, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina difundió un video en el que amenazó con más ataques de represalia contra el régimen de Tel Aviv y colonos extremistas israelíes, si ellos siguen reprimiendo a los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario