viernes, 19 de agosto de 2016

Central eléctrica de Gaza se queda sin combustible en medio de una prolongada crisis eléctrica

La única central eléctrica de la sitiada Franja de Gaza, anunció este jueves que no estaba en condiciones después de agotar sus reservas de combustible. 

En un comunicado, el proveedor de electricidad señaló que se estaban realizando esfuerzos para obtener combustible en las próximas semanas.
Incluso a plena capacidad, las redes eléctricas de Israel y Egipto, junto con la única central eléctrica de Gaza, no pueden cubrir las necesidades energéticas de la Franja de Gaza. La central eléctrica no ha funcionado a plena capacidad en años, debido al paralizante bloqueo de Israel que limita severamente las importaciones de combustible en el enclave costero.
El enclave ha experimentado una grave escasez de electricidad en los últimos años, que agrava las condiciones de vida ya nefastas en el pequeño territorio palestino.
El horario habitual de electricidad de Gaza alterna ocho horas de energía, seguido de ocho horas sin abastecimiento.
La crisis eléctrica de Gaza fue noticia en mayo, cuando tres pequeños niños  murieron en un incendio causado por las velas que la familia utilizó durante el corte de energía.
La guerra también ha pasado factura, y durante la ofensiva israelí de 50 días contra Gaza en el año 2014, la planta de energía fue atacada, dejándola completamente fuera de servicio.
La ONU ha advertido que la Franja de Gaza se volvería inhabitable para los residentes en el año 2020, apuntando a la devastación de la guerra y casi una década de bloqueo de Israel.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...