viernes, 7 de octubre de 2016

Flotilla Gaza: La española expulsada de Israel insiste que el abordaje fue ilegal

La fotógrafa española Sandra Barrilaro, expulsada de Israel tras intentar romper el bloqueo a Gaza cuando viajaba a bordo del barco Zeituna-Oliva, ha subrayado hoy que el abordaje, aunque fue "no violento" y recibió un trato "correcto", fue ilegal porque se produjo en aguas internacionales. 

Así lo ha declarado Efe a su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde ha querido recalcar que, pese al buen trato recibido, no es más que una operación de "limpieza de imagen" por parte de las autoridades israelíes porque había "muchos ojos puestos en esta acción".
Barrilaro se encontraba entre las trece mujeres -entre ellas Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz (1976) y la diputada argelina Samira Douaifia- que zarparon de Barcelona en septiembre con la intención de romper el bloqueo israelí a la franja palestina, en la última iniciativa de la coalición Flotilla de la Libertad.
Su velero fue interceptado en aguas internacionales el miércoles pasado por fuerzas navales israelíes, horas después de que se perdiese conexión con el mismo, cuando se encontraba a unas cincuenta millas de la costa, de ahí que la fotógrafa, que partió esta mañana en un vuelo desde Tel Aviv, se reafirme en que el abordaje "fue ilegal".
Antes de salir del país estuvo detenida en la prisión de Mishmoret, en la localidad israelí Ramle, donde fue trasladada junto a otras diez activistas -entre las que se encuentra la premio Nobel de la paz irlandesa Mairead Maguire- tras ser llevado el Zeituna-Oliva al puerto de Ashdod.
"Había un gran despliegue para someternos a interrogatorios y presión para que admitiéramos que estábamos haciendo algo ilegal", ha lamentado Barrilaro, que ha reiterado que, aunque "ha sido agotador", dentro "de lo que es un abordaje y un secuestro" y "teniendo en cuenta los antecedentes, el trato ha sido correctísimo".
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...