viernes, 16 de marzo de 2018

Asiron pide a Israel que acabe con la ocupación de territorio palestino


El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido hoy en la capital navarra con el ministro consejero de la Embajada de Israel, Yinam Cohen, a quien ha informado de que el consistorio secunda la resolución de Naciones Unidas contraria a la ocupación de territorios palestinos.
El Ayuntamiento informa hoy en un comunicado de que Asiron ha recordado a Cohen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de diciembre de 2016, en la que se subraya "que el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez legal y constituye una flagrante violación del derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución biestatal y de una paz general, justa y duradera".
El alcalde ha pedido también "una paz justa y duradera en Oriente Medio", como reza otra resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Además, ambos mandatarios han tratado sobre la situación actual del Estado, la realidad de Navarra y la proyección internacional de Pamplona, y han planteado posibles líneas de colaboración en el ámbito de la cultura.
Cohen ocupa la segunda jefatura de la Embajada de Israel en Madrid desde 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario