viernes, 16 de marzo de 2018

Colonos judíos plantan tiendas de campaña frente a la Mezquita de Abraham en Hebrón

Colonos israelíes han plantado este viernes varias tiendas de campaña blancas en la plaza de la Mezquita de Abraham, en el centro de Hebrón, al sur de la Cisjordania ocupada. 

El director de los bienes comunes musulmanes (Awqaf) de Hebrón, Ismael Abu Helawa, ha denunciado que las nuevas tiendas tienen por objetivo profundizar en la ocupación de la Mezquita de Abraham.
La Mezquita de Abraham fue dividida en dos partes en los años noventa por el ejército israelí. Una parte la gestionan los musulmanes, bajo el control de los soldados israelíes, y otra la gestionan los judíos.
Con frecuencia ocurren incidentes en esta zona, que es una de las más sensibles de los territorios ocupados.
Abu Helawa pidió a Israel que ponga fin a la ocupación de la Mezquita de Abraham, un lugar sagrado que suelen visitar numerosos colonos judíos del sur de Cisjordania.
Dijo que desconoce los motivos últimos que hay detrás de las nuevas tiendas de campaña plantadas frente a la Mezquita.
Israel rechaza dejar bajo control internacional la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Israel rechazó una propuesta de Arabia Saudí para dejar bajo control internacional la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en el marco del “acuerdo del siglo” que está preparando Estados Unidos.
Según una fuente diplomática egipcia citada por el diario Israel Hayom, próximo al primer ministro Benjamín Netanyahu, Arabia Saudí propuso que el lugar sagrado musulmán donde en la antigüedad estuvo el templo judío quede al amparo de la comunidad internacional.
Arabia Saudí también propuso a Israel que Jerusalén disponga de un estatus internacional específico, pero la propuesta fue igualmente rechazada por Israel.
Esta propuesta venía avalada por varios países árabes moderados, incluidos Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
Jordania también rechazó la propuesta saudí por considerar que perjudica el papel histórico que jugó este país en la Explanada de las Mezquitas.
El periódico hebreo revela que existen contactos entre Israel y Arabia Saudí en los que Egipto hace de mediador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...