viernes, 15 de octubre de 2021

Novedades situación de Juana Ruíz, Juani Rishmawi

CSCA on Twitter: "Juani Rishmawi lleva 11 días detenida en una prisión  israelí sin que se hayan presentado cargos contra ella. Dirige los Comités  de Trabajos para la Salud (Health Work Committees),

 

Proceso judicial y carta de Juana a los amigos asturianos

Campaña por la libertad de Juani: Ayer 13 de octubre, cuando se cumplieron los seis meses de su arresto, Juana Ruiz Sánchez compareció de nuevo ante los tribunales militares israelíes.  

Hubo dos vistas diferentes ante el juez. En una primera centrada en su juicio, una vez más fue pospuesta la fecha de éste, hasta el próximo 10 de noviembre. Como llevamos todos estos meses manifestando, esta es una práctica habitual israelí con presos y presas palestinos, alargar indefinidamente su encarcelamiento posponiendo la fecha de juicio. Una práctica contraria al derecho internacional, una forma de tortura.

El propósito de la segunda vista era decidir si conceder a Juani el arresto domiciliario. El tribunal militar anunciará su decisión sobre este asunto la próxima semana.

A las vistas pudieron asistir su hija que ha viajado a Palestina y su marido, quienes tuvieron un rato para hablar con ella.

#LibertadJuana

#freedomforjuana


Carta de Juani a los amigos asturianos

Damon –Haifa

8/10/2021, 8 de octubre de 2021

Mis queridísimos y añorados amigos asturianos, espero que al recibir estas letras estéis todos bien (Santa Clara, Marora, Marga, Pablo, Bea, Miguel, etc, etc).

No sabéis cuanto os echo de menos, por mi familia sé que estáis pendientes de mí y que estáis haciendo muchas movilizaciones, es algo que me lleva de orgullo y me levanta la moral. Sé también que me habéis ayudado económicamente y esto no sé cómo podré devolverlo. Las gracias eternas no son suficientes. 

Yo estoy bien, reconozco que tengo días mejor que otros, pero veo a mi alrededor mis compañeros y me da un poco de vergüenza quejarme. Lo voy llevando lo mejor que puedo. Ya cuando un día pueda volver y acabe esto os iré a ver para abrazaros uno a uno y contaros miles de historias y anécdotas que me van sucediendo.

Desde luego esto es otro mundo ya que estamos muy aislados y solo cuando los viernes oigo un programa de radio donde siempre hablan mi familia para contarme como va todo es cuando me entero de muchas cosas. También las visitas mensuales de Elías [su marido] me van poniendo un poco al día. El 13 [de octubre] tengo juicio y a ver cómo van las cosas. Ya sabéis que yo no he hecho nada que pueda haber tenido como resultado todo esto. Siempre he sido honrada, honesta e intentando hacer bien mi trabajo. Por eso tengo la conciencia tranquila en todos los aspectos.

La situación es complicada pero ya a mi edad solo quiero disfrutar al máximo de mi querida familia, amigos y un poco de paz. Estoy agotada en todos los aspectos, pero me acuerdo de todos y sigo adelante.

Aquí tenemos una vida muy rutinaria. Tengo dos grupos de chicas a las que estoy enseñando español (por petición de ellas), también estoy intentando aprender hebreo y bueno tengo largas conversaciones con mis compañeras me hacen muchas preguntas sobre mi país y me hace ilusión que me pregunten por ello.

Espero sigáis bien, he querido escribiros estas letras y que sepáis que sigo bien y con ánimos (no queda otra).

Cuidaros muchísimo y recibir miles de abrazos y besos con todo mi cariño.

Os quiero a todos muchísimo

Mas besos

Juani Ruíz

¡Pronto nos veremos! ¡Si dios quiere!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los presos administrativos palestinos deciden boicotear a los tribunales militares israelíes

  Los presos administrativos palestinos deciden boicotear a los tribunales militares israelíes Addameer,  20 de enero de 2021 El boicot incl...