jueves, 7 de junio de 2012

LA RESCOP SE REÚNE CON JOAN MANUEL SERRAT PARA SOLICITARLE QUE NO ACTÚE EN ISRAEL





Madrid, 7 de junio de 2012. La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP, plataforma que aglutina a 36 de las principales organizaciones de apoyo al pueblo palestino en el Estado español), se ha reunido hoy con Joan Manuel Serrat para exponerle su oposición al concierto que tiene previsto ofrecer, junto a Joaquín Sabina, en Tel Aviv (Israel) el próximo 21 de junio de 2012 dentro de la gira ‘Dos pájaros contraatacan’.

En dicha reunión se le explicó el llamamiento de la sociedad palestina a boicotear a Israel, dada su política de ocupación y vulneración de los derechos humanos y, por lo tanto, le pidieron que suspendiera el concierto. “No se puede admitir que Israel sea un Estado normal mientras mantenga la ocupación” y “la lucha contra el apartheid israelí debe ser similar a la lucha contra el apartheid sudafricano, con sanciones y boicot” según aclaró la RESCOP, que agradece a Joan Manuel Serrat su disponibilidad a dialogar y a atender las razones para esta solicitud.

La entrevista y la petición de que no actúe en Israel viene apoyada por un llamamiento de cerca de 7000 personas que reclaman a los artistas que el discurso de sus canciones se transforme en un gesto de lucha y cancele el concierto, como han hecho otros intelectuales y artistas como Eduardo Galeano, Elvis Costello, Brian Eno, Emma Thompson, Ken Loach, Roger Waters, Santana, Jean-Luc Godard, Noam Chomsky, Pixies, Klaxons, Damon Albarn, Snoop Dogg, Devendra Banhart o Mike Leigh. Artistas e intelectuales de todo el mundo han comprendido que actuar o trabajar en Israel supone lo mismo que haber actuado en el siglo XX en la Sudáfrica racista y han hecho pública su negativa a colaborar con el Apartheid israelí.

La RESCOP lamenta que en esta ocasión Serrat y Sabina no hagan caso a la petición de la sociedad civil palestina y de los israelíes que luchan contra la ocupación.
Serrat, que mantendrá el concierto tal y como está planteado en su gira, afirmó que aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino, visitar los territorios ocupados y recoger toda la información posible para reflexionar sobre los argumentos que la RESCOP le trasladó.

La RESCOP seguirá trabajando en la difusión de las Campañas BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) y tratará que equipos deportivos, intelectuales y artistas comprendan que sus acciones tienen mucha importancia para la lucha contra la ocupación que sufre el pueblo palestino.





Más Información:

Luis Nieto Pereira: 609525757






RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA - RESCOP 1. Acsur Las Segovias 2. Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe (Málaga) 3. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz - ASPA 4. Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid) 5. Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía 6. BDS Catalunya 7. BDS Galiza 8. Castelló per Palestina 9. Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (Madrid, Asturias) 10. Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos (Cantabria) 11. Comunidad Palestina en Canarias 12. Comunitat Palestina de Catalunya 13. Coordinadora de apoyo a Palestina (La Rioja) 14. Ecologistas en Acción (Confederal) 15. Fundación IEPALA 16. Fundación Mundubat 17. Grupo de ONG por Palestina 18. Izquierda Anticapitalista 19. komite Internazionalistak (Euskal Herria) 20. MEWANDO (Euskadi) 21. Movimiento Solidaridad Internacional Catalunya - ISM Cataluña / Valencia 22. Mujeres en Zona de Conflicto - M.Z.C. 23. Mujeres por la Paz - Acción solidaria con Palestina (Canarias) 24. Palestinarekin Elkartasuna (Euskal Herria) 25. Paz Ahora 26. Paz con Dignidad 27. Plataforma de Solidaridad con Palestina (Sevilla) 28. Plataforma Palestina Ibiza 29. Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid 30. Red de Jóvenes Palestinos 31. Red Judía Antisionista Internacional -IJAN 32. Sodepau 33. Sodepaz 34. Sodepaz Balamil 35. Taula per Palestina (Illes Balears) 36. Xarxa de Solidaritat amb Palestina de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...