domingo, 15 de noviembre de 2020

El antirracismo vuelve a la calle

 Este domingo el movimiento antirracista se da cita en una nueva convocatoria contra el racismo institucional. De la lucha por la regularización a las masivas manifestaciones del pasado junio, los colectivos y organizaciones que combaten la discriminación y el racismo estructural, han reforzado este año articulaciones, debates y estrategias.

Acto en homenaje a Lucrecia Pérez. LAURA CARRASCO ORTÍZ

Sarah Babiker

La primera manifestación antirracista organizada asambleariamente por colectivos racializados tuvo lugar el 12 de noviembre de 2017.  En aquella ocasión cientos de activistas marcharon contra el racismo institucional por el centro de Madrid, llenando la calle de wiphalas, banderas romaníes, lemas contra la colonización, contra la ley de extranjería o contra las redadas por perfil racial. Aquella fecha no era casual: los colectivos antirracistas habían elegido el aniversario del asesinato de Lucrecia Pérez, quien perdió la vida el 13 de noviembre de 1992 en un ataque racista.

Hoy, 15 de noviembre de este extraño 2020, los colectivos que componen el movimiento antirracista se dan cita por cuarta vez.Más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICADO RUMBO A GAZA