lunes, 9 de noviembre de 2020

El jefe de Hamas insta a Biden para que deseche el trato del siglo

 

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh (C), en Gaza el 26 de noviembre de 2019 [Mohammed Asad/Middle East Monitor].

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, ha pedido al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, que retire el llamado «acuerdo del siglo» del presidente saliente Donald Trump, informa Anadolu.

En una declaración, Haniyeh pidió a la administración Biden que aboliera el reconocimiento de EE.UU. de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada de la ciudad santa.

El «trato del siglo» de Trump se refiere a Jerusalén como “la capital indivisa de Israel” y reconoce la soberanía israelí sobre grandes partes de la Ribera Occidental.

El plan, que ha provocado una tormenta de condenas por parte de los palestinos, pide la creación de un Estado palestino en forma de archipiélago conectado por puentes y túneles.

Haniyeh instó a Biden “a corregir el camino de las políticas injustas de EE.UU. hacia nuestro pueblo [palestino] que hizo a los EE.UU. un socio [de Israel] de la opresión y la agresión”.

El líder de Hamas continuó pidiendo a la nueva administración de EE.UU. que “respete la voluntad del pueblo palestino y sus opciones democráticas … y se abstenga de la política de presión sobre los pueblos y países de la región para normalizar los vínculos con la ocupación [israelí]”.

Proyectado por los principales medios de comunicación de EE.UU., Biden, de 77 años, fue anunciado como el 46º Presidente de EE.UU. después de derrotar a Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario