miércoles, 11 de noviembre de 2020

Pregunta en el Parlamento Europeo . Asunto: Plan de demolición de una escuela en Ras At-Tin (Cisjordania) (proyecto financiado por la UE)

 Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-005693/2020

a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento interno
Manu Pineda (GUE/NGL), Margrete Auken (Verts/ALE), Evin Incir (S&D)

El Consejo Noruega para los Refugiados ha denunciado que las autoridades israelíes de ocupación tienen previsto demoler una escuela en el pueblo de Ras At-Tin (Cisjordania). Más de cincuenta alumnos de Primaria asisten a esta escuela, que fue construida con fondos de la UE procedentes del programa humanitario de la DG ECHO. El 31 de agosto y el 10 de septiembre de 2020, las autoridades israelíes confiscaron los pupitres, las sillas y el techo de la escuela. Ahora amenazan con demolerla por completo, lo que privará a los niños de Ras At-Tin de su derecho a la educación y permitirá la expansión de asentamientos ilegales.

Este año ya han sido destruidas tres escuelas palestinas y 52 están bajo amenaza de demolición. La demolición de viviendas e infraestructuras en Cisjordania es una práctica sistemática que ha desplazado a 747 personas este año y que tiene en el punto de mira proyectos financiados por la UE.

1¿Qué piensa hacer la Comisión para evitar la demolición de la escuela de Ras At-Tin y solicitar la devolución de los bienes confiscados?

2. ¿Cuántos proyectos financiados por la UE y los Estados miembros han sido destruidos en 2020?

3. ¿Va a solicitar la Comisión a las autoridades israelíes una indemnización o va a deducir ese importe de la asistencia bilateral de la UE a Israel, por ejemplo en el marco del programa Horizonte o de los programas de hermanamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario